Las discusiones durante el Embarazo

La violencia de género siempre será una de las eventualidades más dañinas que pueda ocurrir en un núcleo familiar, este evento puede ocurrir en cualquier tipo de familia, las repercusiones suelen ser muy graves y dañan mucho a cada uno de los miembros familiares, si la mujer está embarazada puede afectar significativamente el embrazo y al bebé que viene al mundo.

¿Qué posibilidades existen de que mi pareja le haga daño a mi bebé?

El maltrato conyugal es sumamente peligroso, no solo el maltrato será unilateral, sino que también afectará al bebé, si eres de las mujeres que recibe golpes de parte de tu pareja en el abdomen, entonces eso afectar muy fuerte al bebé. Muchos estudios han revelado que la violencia de género durante el embarazo está estrechamente relacionada con una alta tasa de riesgo de aborto, también puede que el bebé nazca con bajo peso e incluso con lesiones y muertes.

Debes de tener en cuenta que esta situación no mejorara, menos cuando tu hijo nazca va a mejorar, ten presente que al nacer tu bebé se convertirá en otra víctima más del abuso. Muchas investigaciones hablan acerca de la gran tasa de maltrato infantil en niños y niñas, la violencia durante en el embarazo afecta el bebé, aunque aún no haya nacido, cada una de las peleas se transmiten a través de la placenta, una vez que el bebé nazca será afectado por este evento.

En estos eventos se desarrolla un gran riesgo de que el niño al crecer sea violento o depresivo, también el niño podrá desarrollar otros comportamientos patológicos que pueden afectar su desarrollo normal psicológico. Es por ello que la violencia familia en cualquier etapa en la vida es algo grave y muy peligroso.

¿Qué debes hacer si estas en una relación abusiva?

Primeramente, debes de identificar si realmente estas en una, y debes entender que estas en peligro tanto tu como el bebé, y por lo tanto necesitara de ayuda especializada para salir de esa eventualidad, si decides callar o aguantar debes entender que estas poniendo en riesgo tu vida y sobre todo la de tu bebé.

Puede ser también que tu pareja se ponga acosadora y te persigues, debes de dirigirte con las autoridades para que te ayuden y denunciar o llamar a urgencias para que te ayude.

¿Cómo puedo ayudar a un familiar o a alguna amiga embarazada que está en una relación abusiva?

Primero debes de compartir tus preocupaciones con tu amiga y escucharla, también puedes orientarla en cómo puedes ayudarla y sobre todo debes de preguntar si ella quiere realmente dejarse ayudar. Segundo debes de animar a tu amiga a que busque la ayuda necesaria y profesional para su situación, también debes de recomendarle a tu amiga que entienda que no es su culpa y que además su pareja está actuando mal en lo que está haciendo.

También es importante que comuniques a sus allegados de los que está ocurriendo y también le aconsejes la ida a un doctor para ver el desarrollo y estado en que se encuentra el bebé, esto es importante para verificar como está la salud del bebé. Por ninguna razón ninguna mujer debe de ser víctima de abuso físico, el amor verdadero no lastima a quien ama, no se justifica el maltrato físico, si eres de las mujeres que está sufriendo de esto no lo aceptes por qué no lo mereces, no lo calles y háblalo.