in

Las células del cordón umbilical un seguro para tu hijo

La salud de nuestro bebe es importante para nosotros desde que nos enteramos del embarazo, es por esto que, siempre buscamos tomar la mejor decisión. Y es por esto que, una de las cosas que debemos tener en cuenta es, conservar el cordón umbilical luego del nacimiento.

Es decir, a través de él se pueden extraer células madre, con el fin de mantener un seguro de vida para nuestro bebe. Claro está que, siempre se espera no tener que recurrir a ellas para salvar el bienestar de nuestro bebe, pero conservarlas nos permite tratar más adelante enfermedades como la leucemia y enfermedad de Hodking, entre otros.

Incluso, en un futuro no tan lejano estas podrían ser utilizadas para reparar daños causados a los órganos de los bebes luego de una enfermedad, como por ejemplo, un ataque al corazón. Es por esto que, las células del cordón umbilical son un seguro para tu hijo y así, tratar posibles enfermedades problemáticas.

Las células del cordón umbilical: un seguro para tu hijo

La extracción de las células madre desde el cordón umbilical permite despreocuparse de los problemas de compatibilidad, ya que, el niño es propietario de esas células madre. Por otra parte, este tipo de evaluaciones con respecto a un familiar, solo suele conseguirse un 25% de compatibilidad.

Incluso, cuando se necesita conseguir un donante de células de un completo extraño, se dan los casos de solo conseguirse un contribuyente entre 40 mil posibilidades. Y en el caso de los familiares no tan directos, va disminuyendo considerablemente, haciendo imposible la compatibilidad.

Esto se utiliza como un seguro de vida en el caso de que, los niños sean propensos a tratar con enfermedades problemáticas, de las que posiblemente más adelante necesitaran trasplante de células madres.

Y por lo que, momentos después del nacimiento del bebe, se extraen las células del cordón umbilical, lo cual no presenta ningún problema por ser una simple extracción, similar al de los análisis de sangre.

La sangre del cordón umbilical puede salvar una vida

Todo se debe a que, la sangre que se encuentra en el cordón umbilical se utiliza para tratar enfermedades que tienen una tasa de mortalidad bastante alta. Incluso, se conoce que se pueden llegar a tratar diversos tipos de cáncer con ella, debido a que, las células madres que se encuentran allí, se conocen como hematopoyéticas.

Estas son células que ayudan en la formación de sangre inmadura, es decir, del tipo que se encuentran en la medula ósea de cada una de las personas. Y demás, cada una de estas células conlleva una tarea importante, porque se transforman en glóbulos rojos o blancos, así como plaquetas que el cuerpo va produciendo conforme las vaya necesitando.

Sin embargo, la extracción de células madres no funciona en personas que tengan alguna afección de la medula ósea. Por lo que, hace que las células extraídas del cordón umbilical sean la mejor opción a escoger. Y aunque un trasplante de medula ósea es la mejor fuente de regeneración de los tejidos dañados, se puede optar por el seguro de vida personal, con el cordón umbilical.

Riesgos más comunes durante el parto natural

Fibroma embarazo y seguridad del bebé