La vida del bebé en tu pancita influye en su vida fuera de ella

Cuando sabemos de nuestro embarazo, no solo se trata de lo que sentimos nosotras con esta nueva etapa. Se trata de entender que, dentro de nosotras se encuentra una nueva vida que aprende y desarrolla emociones a lo largo de este nuevo comienzo. Por lo que, cualquier cosa que hagamos va a afectar directamente a como se sienta esta nueva vida dentro de nosotros.

La vida en el útero influye en la vida fuera de él

El desarrollo del bebé dentro de la madre, dependerá mucho de cómo esta se comporte este tiempo y de las emociones por las que se atraviesan, pueden marcar un antes y un después en el desarrollo.

Es decir, la alimentación, el tabaco, el alcohol, influyen la salud y desarrollo del bebé, así como, las emociones de la madre. Pero ahora, los estudios han llegado mucho más allá de las emociones y el estilo de vida de la mujer embarazada.

Claro está que, desempeñan un papel importante y esencial para esta nueva vida, pero muchos no toman en cuenta, en como las emociones afectan mutuamente las vidas de la madre y el feto.

La vida en general influye para cada uno de los involucrados, el altibajo emocional des bidireccional. Es decir, por muy bien que la madre se alimente bien, y haga ejercicio, deje los vicios, entre otras cosas, su vida cambia, así como la del bebé en camino.

Por lo que, los sentimientos y el estilo de vida, afecta a la salud mental, emocional y física de la madre y él bebé. El mundo cambia completamente para la nueva madre y él bebé que crece en su interior, desde los hábitos hasta las emociones, ya que, la vida en el útero influye en la vida fuera de él.

Conciencia del embarazo

Sabemos que, el cuerpo de una mujer, pasa por muchos cambios desde la adolescencia hasta el embarazo. A pesar que, a nivel de hormonas los cambios son muy parecidos, se vuelven locas en nuestro cuerpo, y hace que el humor cambie constantemente.

Los cambios emocionales y corporales, cambian drásticamente la percepción de la vida y nos llena de ansiedad acerca de las inseguridades del mundo exterior y de cómo planeamos traer una nueva vida al mundo. La vida en el útero influye en la vida fuera de él, porque debemos tener más cuidado con nosotras y nuestro entorno te cataloga como si fueras de cristal.

El mundo condiciona a las mujeres embarazadas a que deben cambiar, cuidarse más y procurar ser felices, porque los sentimientos negativos hacen daño al bebé. Pero, para alguien que está pasando por múltiples cambios bioquímicos, envuelta de hormonas y tener los sentimientos de dos seres en un solo cuerpo, solo quien ha vivido eso, es quien lo entiende.

Las mujeres que hemos pasado por un embarazo, estamos en la constante lucha con mejorar nuestra personalidad, nuestra vida y nuestro cuerpo, para que el mundo empiece para ellos. Así como también, necesitamos el soporte emocional de las personas a nuestro alrededor y que entiendan que, la vida en el útero influye en la vida fuera de él.