in

Incubadora qué es y cómo funciona

La incubadora es un equipo que es utilizado para la atender a los recién nacidos que nacen en estado crítico y necesitan atención inmediata, este es equipo es una cámara cerrada que contiene termómetros internos lo cuales ambientan para el buen crecimiento de los recién nacidos prematuros, también es usada para ayudar a los bebés recién nacidos no prematuros.

La incubadora es un equipo que está hecho de un material plástico transparente, en la cámara interna posee un colchón realmente cómodo para poder acostar al bebé, tiene unas ventanas de aire para entrada y salido del mismo.

Las incubadoras comúnmente contienen sistemas de control automático que permiten medir el peso y el tiempo de nacimiento del bebé, aunque este tipo de control es por lo general visto en incubadoras más modernas, también tiene la capacidad de medir la frecuencias cardiaca y respiratoria del bebé e indican la actividad cerebral.

Funciones de la incubadora

La incubadora posee características básicas con las cuales las mimas pueden cumplir o hacer su objetivo de manera eficiente y eficaz, las cuales son:

  • Servo control: esta función está constituida por la aplicación de un sensor, este sensor se coloca sobre la piel del bebé para poder medir la temperatura, si la temperatura del bebé es baja, entonces automáticamente la incubadora comienza a emitir calor a la cámara, ahora si la temperatura es alta, ambientaría la incubadora.
  • Aislamiento: el aislamiento es una de las funciones esenciales de la incubadora. Cada uno de los filtros de aire tienen la capacidad de aislar los gérmenes y alérgenos que están en el aire ambiente, es por ello que es muy importante colocar a los bebés dentro de la incubadora.
  • Los Sensores de humedad: aparte de controlar la temperatura, también debes de medir en nivel de la humedad en el interior de la incubadora. Si hay muy poca humedad, la incubadora indica ya que esto indicaría un factor de deshidratación en el bebé.
  • Fuente de oxígeno: como una fuente de oxígeno, esto lo realiza con el objetivo de prevenir enfermedades o patologías respiratorias en los neonatos, la incubadora también ofrece un ambiente complementado con un alto contenido de oxígeno.

  • Respiración asistida: esta función es hecha en momentos que los bebés caigan en un estado muy grave y los bebés no puedan respirar por ellos mismo, en ese instante se procede a incubar al bebé, por lo que se coloca a trabajar una bomba que ayuda al bebé a completar el proceso mecánico.
  • Rayos UV: los rayos UV que están en la incubadora, son administrados de manera moderada son usados para la activación de la vitamina D en el organismo del bebé y así combatir la ictericia en caso que esté presente.

¿Cuándo se coloca al bebé en la incubadora?

Los bebés se colocan dentro de una incubadora siempre después del nacimiento unos pocos minutos para mantenerlos y después pasarlos con las madres, fundamentalmente también son colocados para el control de sus funciones al primer contacto con el medio exterior y para aislarlos, también son colocados los bebés que nacen en situaciones muy críticas.

Fibroma embarazo y seguridad del bebé

Tabla maya para ayudar a predecir si será niño o niña tu bebé