Ideas para realizar un Baby Shower

Un Baby Shower, es un agasajo que se realiza para dar gracias por un nuevo embarazo y la pronta llegada al mundo del bebé. La costumbre de hacer esta fiesta nace en Norteamérica, pero se ha propagado por todo el mundo. Para algunas personas esta celebración se organiza con el mismo entusiasmo que se hace una despedida de soltero (a), para otros, tiene comparación con la 1°Comunión, o la celebración de un aniversario.

El Baby Shower, tiene como finalidad darle obsequios a la futura mamá para que los guarde para cuando el bebé nazca, y este los pueda usar. Se acostumbra dar, ropa de bebé, mobiliario, artículos de aseo y alimentos Se lleva a cabo por lo general, durante el último mes de embarazo. Y cualquiera que las amigas y familiares de la mamá sepan que ella necesitara o le gustaría tener.

La traducción de Baby Shower, es “fiesta para el bebé” que lo puede organizar la misma mamá o una persona muy cercana a ella, que sabe que le gustaría a la madre, a quien invitar, que ofrecer, que juegos hacer, y como decorar el salón. En esta celebración el papel principal lo tiene los obsequios que recibe el bebé y en algunas ocasiones la mama. Al terminar la fiesta se dan de recuerdo algún suvenir, preparado para recordar ese lindo momento.

Si necesitas preparar un Baby Shower, aquí te damos 14 ideas que puedes tener en cuenta:

  1. Ambientar el salón, las mesas de regalos y de pasapalos con animales hechos con foami o cartulina de colores muy vivos. El suvenir también puede ser un animalito, hecho de distintos materiales.
  2. Decoración en colores determinados rosado para las niñas, azul para varón en combinación con cristal y bandejas en plateado. Algo sofisticado.
  3. Decorar la mesa con pequeños ponqués, y pasapalos, con envases de cristal de un color neutro, (que sirva para hembra y varón), haciendo que la decoración de las paredes y de las mesas hagan tono.
  4. Hacer combinaciones de dos colores, ya sean para hembra como para varón y colocarle detalles alusivos al sexo del futuro bebé. Esto servirá para decorar las paredes y mesas del salón.
  5. La utilización de las flores, son ideales para darle a la celebración luz y colorido, puedes hacer figuras alusivas al sexo del bebé y completar la decoración del ambiente.
  6. El color verde puede ser utilizado para hembra y varón, sumado a envases pequeños del mimo color o uno contrastante o para servir los pasapalos.
  7. Si aun no has revelado el sexo de tu bebé, puedes utilizar unos teteros del color necesario así tus invitados lo descubrirán enseguida. Puedes completar toda la decoración con afiches de teteros.
  8. Con frutas puedes, realizar cunas, coches y decorar la mesa de pasapalos, así no tendrás ningún despilfarro, puedes completar con un sirope de chocolate para bañar las frutas.
  9. Decorar las mesas y el ambiente con galletas hechas con figuras de ropa de bebé de acuerdo al sexo del homenajeado. Lleva un poco más de trabajo, pero es muy original esta forma de decorar un Baby Shower.
  10. Puedes hacer una torta graciosa si eres buena repostera, sino has una sencilla y la decoras en colores que te hagan juego con el resto de la decoración.
  11. Esta muy de moda, el que con los pañales que se van a obsequiar, se hagan cunas o coches. Esto te quedara genial para decorar la mesa de regalos.
  12. Puedes retribuir el cariño de tus amigas y familiares y darles como suvenir esmaltes de uñas, con una linda tarjetica de recuerdo de ese día.
  13. Las cotufas, le gustan a todo el mundo, darlas en tu Baby Shower es una idea, algo divertida, se pueden dar en el transcurso de la celebración.
  14. Realizar letreros con frases de cariño y buenos deseos para el futuro bebé y su mama, te pueden ayudar a decorar el salón en esa fecha especial.

¡Esperamos que estos simples tips, te ayuden y te guíen de cómo realizar un Baby Shower!