in

Historia de la madre que por no leer las instrucciones bien del vaporub su bebé murió.

El Vaporub es un bálsamo que ha sido usado durante mucho tiempo como principal remedio casero para tratar dolores, congestiones y diferentes males. Este producto hecho a base de mentol y eucalipto, nunca puede faltar en el botiquín de los primeros auxilios de toda mamá. Sin embargo, antes de usarlo es importante que la persona se tome el atrevimiento de leer las instrucciones del vaporub para evitar anomalías.

Las instrucciones se encuentran en la parte trasera del envase, y en ellas se explica con detalles cómo se debe de usar el producto y otra serie de requerimientos que todos debemos de conocer. No obstante, siempre habrá quienes crean que no leer las instrucciones del vaporub no supone ningún tipo de riegos, sin embargo, el no hacerlo trae con ello un enorme peligro que podríamos tarde o temprano lamentar.

Conoce la historia de esta mujer que ha circulado en todo Internet (Aún no verificada)
Elena, es mexicana y trabaja en un pequeño restaurante que vende tortillas en Ciudad de México. Alrededor de las nueve, regresa a casa a encontrarse con su familia, todo parece normal.

Cuando entrar a su hogar, saluda como todos los días a toda la familia y después se dirige a la habitación de su bebé de 9 meses para saludarlo. Cuando ingresa, Elena, se percata que el pequeño tiene signos de contraer un resfriado.

Como cualquier mamá, esta mujer aplicó el conocido ungüento Vick Vaporub en el pecho y la espalda del menor, con la intención de que el mismo no tuviera ninguna complicación para respirar en la noche.

Después de aplicarle el producto, lo arropa y lo recuesta a un lado de su cama para estar al pendiente, sin embargo, la mujer cae en un profundo sueño, la consecuencia de no leer las instrucciones del vaporub, ocurren después.

Cuando despierta al día siguiente, se dirige a comprobar que al pequeño se le hubieran quitado las molestas. No obstante, se percata que el mismo no está respirando, por lo que inmediatamente se dirige al médico y ahí, le comprueban que su bebé estaba muerto. Sin duda, esta mujer aprendió a que debe de leer las instrucciones del vaporub y de todos lo medicamentos, de una manera muy cruel.

¿Por qué el Vaporub no es recomendado a menores?
Los remedios caseros en ocasiones pueden ser efectivos para la cura de alguna dolencia, sin embargo, hay un dicho que dice “Es peor el remedio que la enfermedad” y este fue el caso de Elena, una mujer que confió tanto en producto y al final el mismo terminó quitándole la vida a su pequeño.

Entonces nos preguntamos ¿por qué?
Expertos han explicado que el Vick Vaporub contiene en su composición componentes que causan que la segregación de mucosidad sea más rápida para así mantener protegidas las vías respiratorias. Este componente se le denomina “alcanfor”.

Cuando los mocos se comienzan a generar de forma excesiva, genera que las vías respiratorias se pongan más estrechas, impidiendo el aire y haciendo que la limpieza de la mucosidad sea mucho más lenta.

Lo recomendable ante cualquier síntoma de congestión nasal es que las vías se limpien a través de un suero fisiológico. La edad recomendable para usar Vick Vaporub es a partir de los dos años en adelante.

Consejos para aliviar el dolor de estomago en el embarazo.

Cuando sentí tus primeras patadas fue un momento inolvidable.