Helado de leche materna, mamá lo hace para calmar las molestias dentales de su bebé

La aparición de los primeros dientes en el bebé es entre el sexto u octavo mes de vida, este estándar es una medida que no es rígida a los parámetros de erupción dentaria en los bebés, porque cada uno de los niños desarrollan de manera diferente su proceso de crecimiento dentario.

La dentición en los niños muchas veces ocasiona molestias generales y en las encías de los bebés, pueden verse inflamadas, muy enrojecidas y además pueden causar fiebre y otras dolencias a los bebés como el dolor en las encías. Si tu bebé esta reflejando estos síntomas esto quiere decir que está arrojando los primeros indicios de su dentición.

La madre que le preparo un helado de leche a su bebé por las molestias dentales

Tasia Blackwell, es una madre de Estados Unidos del condado de Ohio, esta madre logro tener una excelente y genial idea para lograr calmar las molestias que presentaba su bebé por el surgimiento de su dentición: la madre se ingenió en crear un helado directamente fabricado de su leche materna, esta era la que ella le daba a su pequeño, la madre se ingenió en hacer este helado para poder ayudar a su bebé a aliviar el malestar en sus encías, el bebé mordisqueaba el helado con sus encías.

Este hecho la madre decidió compartirlo en Facebook y este truco se hizo viral en la red social. La madre decidió llamarlo como “Milksicle, Popsicle made of breast milk” que quiere decir (polo hecho con la leche materna), con este método esta madre logró encontrar una forma de poder aliviar el malestar de su bebé sin la necesidad de tener recurrir a otros métodos o soluciones como los rascadores de encías o aquellos juguetes que a veces resultan peligrosos. Este hecho inspiro a otras madres a hacer lo mismo con sus bebés.

Con el helado de leche materna podrás de igual manera ofrecerle a tu bebé un alimento muy completo y nutritivo de muy alta calidad dentro de los parámetros nutricionales, este método se adapta a cada una de las etapas de desarrollo y crecimiento del bebé con la leche materna.

¿Cómo podemos hacer un helado de leche materna?

La preparación de un helado con leche materna es muy fácil, y aquí te explicaremos como hacerlo, solo mamá debes de extraerte primeramente la leche de tu mama, después de extraer la leche debes de colocarla en un molde (si deseas puede escoger un molde) posterior a la extracción debes de colocar los moldes en el congelador para que los mismos se endurezcan y puedan adquirir una consistencia dura como helado.

Si no posees moldes, puede optar por utilizar una cubeta de hielo y colocar un palito sobre los helados cuando ya se estén endureciendo. Muchos después cuando tu bebé ya esté mordiendo o lactando su helado, quítale el palito de sus manos para evitar accidentes lamentables a su bebé.

Es importante que sigas cada una de las recomendaciones al momento de realizar una extracción de leche de manera segura y madre debes tener el máximo cuidado con la limpieza de cada uno de los moldes. Debes tener presente que nunca se debe volver a meter en el congelador el helado de la leche materna.