in

Futura mamá, cosas que no se recomiendan hacer estando embarazada

Durante el embarazo a veces se pueden presentar inconvenientes o accidentes por imprudencia de las madres, puede ser por desconocimiento de la misma madre. Hay cosas y hábitos que cuando se está embarazo se debe limitar a hacer, porque pueden afectar el estado normal de tu embarazo.

Riesgos durante el embarazo: las cosas que no debes hacer

En este artículo te hablaremos un poco acerca de las cosas que sí y no debes hacer durante el embarazo, es importante que tomes en cuenta los tips que te hablaremos a continuación para tener un embarazo sano.

Alcohol ¡evítalo!

El alcohol es una de las cosas que debes evitar a toda costa en tu embarazo, el consumo de bebidas alcohólicas pueden perjudicar significativamente la salud de tu bebé durante la gestación, tampoco es recomendable que tomes alcohol después del embarazo o sea durante la lactancia. Los riesgos serian desde alteración de su estado neurológico hasta de su personalidad.

El alcohol tiene la capacidad de recorrer todo el cuerpo de tu bebé dentro de tu vientre, como a penas se está formando su organismo poco desarrollado no posee la capacidad de eliminar el alcohol, por lo que su sistema nervioso se verá seriamente afectado.

Si padece de alcoholismo lo más recomendable es que visites ayuda especializada para ese problema, recuerda que ahora no solo tiene responsabilidad sobre tu vida, sino también la de tu bebé, así que no pierdas tiempo y acude a especialista para tu problema.

Cafeína: ¿puedo ingerirla?

Es muy conveniente que evites a toda costa la ingesta de cafeína, incluso si eres de las mujeres amantes al café debes de eliminar por completo su ingesta, muchos estudios demuestran que el consumo de cafeína durante el embarazo entre unos 200 entre 300 ml por día que se dividen entre unas 2 a 3 tazas de café por día es negativo para el cuerpo del bebé. Menores cantidades son relativamente seguras, pero de igual manera no es recomendable.

¿Dónde podemos encontrar cafeína?

La cafeína se encuentra presente en varias soluciones, no solo en el café, también puedes encontrar cafeína en té verde y en el té negro, como también en los refrescos de cola negros y entre otros tipos de gaseosa, intenta tomar otra alternativa que no contenga cafeína.

Ejercer grandes fuerzas ¡no lo hagas!

Cuando cargar peso de más cuando estas embarazada, esto te provocara alguna perdida del equilibro y por tanto te pueden llegar a que tengas caídas que pueden perjudicarte a ti y al bebe que llegas dentro. Tanto así que te puede llegar a que tengas un parto prematuro o desprendimiento de la placenta. También se acompaña en una caída o sobrepeso, abortos espontáneos, tu bebe puede que nazca con bajo peso y además presentar la preclamsia.

El embarazo es una etapa muy difícil para toda madre y es por ello que es la más delicada, donde todo puede ser peligroso, incluyendo la de levantar más peso de lo normal, por eso es muy importante cuidarte cuando estés en tu embarazo, para que ese bebe nazca sano y fuerte y sin ninguna complicación que lo puedan comprometer, cuídate mucho.

Por qué a veces el bebé se mueve más por la noches

Qué son y que causa las malformaciones congénitas