in

¿Falta de apetito en el embarazo? 8 trucos infalibles.

Es muy común que las mujeres embarazadas coman más de lo normal y hasta usan el dicho de que comen por dos. Pero también están aquellas mujeres embarazadas que no presentan mucho apetito y eso no es nada bueno para su bienestar y el desarrollo del bebé. Hay factores del porque ellas presentan ese bajo nivel de apetito como también soluciones.

¿Porque las mujeres embarazadas presentan pérdida de apetito?

Tantos factores externos como internos son los causantes de una pérdida de apetito en una mujer embarazada. Algunas veces hasta puede deberse al trimestre por el que esté pasando la mujer en estado. También los malestares de nauseas o hasta la presencia de olores desagradables permiten que esto ocurra.

Ciertos gases o hasta problemas emocionales dan cavidad a que los problemas de apetito se presenten en el embarazo. El ardor que algunas mujeres presentan cuando están es estado también es una razón de la pérdida de apetito en el embarazo. Solo se deben tener medios y buscar soluciones a este problema.

Soluciones para la pérdida de apetito en el embarazo

Se sabe que una mujer embarazada necesita de una buena alimentación para mantener un desarrollo adecuado para el feto, y para mantener una salud buena y balanceada. Se presentarán 8 maneras de que la pérdida de apetito no sea ningún problema para cuando se esté en estado.

 

  1. La hidratación es una buena manera de combatir este problema. Aun cuando no tengas nada de apetito, el tomar agua o hasta comer frutas. Ayudan a que no pierdas nutrientes, a tener buena hidratación, no tener problemas por si comes comidas grasosas y no tolerarlas y hasta previene ciertos olores que pueden quitar el apetito.
  2. No se requiere que comas platos enormes para tener una alimentación balanceada. El comer de a poco, pero comer es más saludable que no comer absolutamente nada. Así pude luchar contra la pérdida de apetito y no obligarte. Sería bueno que metas esas meriendas que te gustan en esas comidas.
  3. Muchas mujeres embarazadas se aburren de las comidas y eso presenta que el apetito decaída. Trata de comer cosas diferentes y no tan recurrentemente. Es un buen truco para evitar la pérdida de apetito. Pero siempre mantener los nutrientes necesarios para su cuerpo y el del bebé.
  4. Trata de tener siempre presente los carbohidratos en algún plato de comida del día. Estos representan la energía o combustible para la madre. No repitas siempre lo mismo, ya sean pastas o arroces con diferentes tipos de acompañantes. Pero manteniendo el carbohidrato.
  5. Toma un vaso de leche o algunas verduras. Las proteínas son necesarias en todo el embarazo. Si no presentas nada de apetito, pero tienes sed, tomar un vaso de leche bien fría o de avena con leche es muy bueno. Comer una crema de verduras también puede ser bueno. Comes poco, pero te llenas de nutrientes importantes.
  6. Otra cosa que puedes hacer si no tienes nada, pero nada de apetito, es comer un plato de comida pero que este contenga todos los nutrientes que se requieren. Así sea una sola vez, aun sabrás que estas alimentándote adecuadamente y no es algo que tengas que hacer recurrentemente en el día.
  7. Si tienes problemas con algunos olores, y las náuseas no te dejan para nada de más que presentas esos problemas de acides y no tienes nada de apetito. El tomar una cucharada de aceite de oliva tres veces al día es bueno. Esta presenta un total de 100 calorías por cucharada al organismo.
  8. Algunas mujeres embarazadas tienen cierto gusto por olores aromáticos. Si no presentas nada de apetito el colocar una de estas como albahaca, tomillo, menta, entre otras son buenas para el organismo y es un buen truco para abrir el apetito y así generar componentes buenos para el cuerpo.

Tomar café en el embarazo ¿es peligroso?

¿Sabes qué es el signo de Chadwick?