in

Existe formas de poder elegir el sexo del bebé?

Son muchas las creencias que existen y que apuntan, que nosotros podemos elegir el sexo de nuestro bebé. Se cree que podemos elegir mediante el sistema de la concepción y el día, en que se realiza la ovulación, si nuestro bebé será niño o niña.

Dicha teoría comenta, que para poder elegir el sexo del bebé el secreto se encuentra basada en los espermatozoides Y, que son propios del niño, suelen moverse mucho más rápido, pero son más débiles, por lo que viven poco tiempo.

Por otra parte, el espermatozoide X, que es propio de la niña, es más lento, pero puede permanecer mucho más tiempo en el organismo y fecundar sin ningún problema el ovulo. En el artículo de hoy, explicaremos si es posible elegir el sexo del bebé.

¿Es posible elegir el sexo del bebé?

Sí, si es posible. Todo se debe a los avances y técnicas que han surgido en las técnicas de fertilidad, que han logrado permitir que los médicos logren identificar los sexos de los embriones para así poder implantarlos en el ovulo.

La elección del sexo es un gran beneficio para aquellas parejas que no deseen enfermedades genéticas al futuro hijo. Algunos también suelen elegir esta opción cuando quieren un bebé con un sexo en específico. No obstante, eso no quiere decir que todos los tratamientos o métodos que existan pueden ser cien por ciento eficaces, ya que en algunos casos no se suele obtener el resultado que se quiere.

Una desventaja de este tipo de métodos es que suelen ser muy costosos y son pocas las familias que pueden costearlo. Además, que también se suelen aplicar algunos tratamientos de infertilidad y medicamentos que suelen tener efectos secundarios en el cuerpo de la mujer.

Otra desventaja es que para someterte a este tipo de tratamientos debes de cumplir ciertos requisitos. Y en el caso de las mujeres solteras, deben de estar casadas para poder llevar a cabo dicho tratamiento. Como también debes de cumplir con una edad límite y realizarte algunos estudios para comprobar que eres fértil.

Niño o Niña: ¿Cómo elegir el sexo del bebé?

Basándonos en la teoría anterior, debes de saber algunos datos que te ayudarán a elegir el sexo del bebé. Si estás buscando a una niña, lo recomendable es que mantengas relaciones sexuales tres o cuatros días después del día de la ovulación, y buscar una posición donde la penetración no sea profunda.

Otro dato, es que antes de mantener un contacto sexual con tu pareja, el mismo debe de bañarse con agua caliente, para lograr que los espermatozoides Y no aguanten al calor y los X logren fecundar el ovulo.

Por otra parte, si deseas tener un niño debes de tener relaciones sexuales el día de la ovulación. Busca una posición que te ayude a tener una penetración mucho más profunda para que la fecundación sea mucho más rápida. Otro factor que también influye es la frecuencia con la que tu pareja y tú mantienen relaciones sexuales; si mantienen relaciones esporádicamente lo más probables es que quedes embarazada de un niño, pero si son con mayor frecuencia, puede ser que tengas una niña.

Riesgos y ventajas de ligarte las trompas de falopio

A que se deben los Sudores nocturnos en el embarazo