Estrías rojas en el embarazo aprende como combatirlas.

Una de las primeras preocupaciones de las futuras madres, es sobre la aparición de estrías en su piel, ya que están al tanto de las posibilidades de que se generen estrías rojas en el embarazo y querrán hacer todo lo posible por evitarlas.

Lo cierto es que los detalles en la piel, están sujetos a los cambios que se producen en el organismo durante el embarazo como los cambios de volumen, medidas y el aumento de peso. Las estrías se producen por debajo de la piel, específicamente en la dermis; y son rasgamientos de las fibras de colágeno y de elastina, por lo que se produce una rotura que se traduce en la cicatriz de Estrías rojas en el embarazo.

Cuando el aumento de volumen corporal es muy rápido durante el proceso de gestación, se altera la producción de colágeno ya que no sigue la misma velocidad que el aumento de tamaño del cuerpo y es por esto que la piel se rasga y aparecen las estrías rojas durante el embarazo. Al inicio tienen ese color rojo o purpura y generan diferencias en los relieves de la piel y con el tiempo se tornan más claras.

Sabrás que tu piel se está estirando, y viéndose afectada, porque se vuelve más delgada, de un tono color rosa y tirante, luego tendrás sensación de comezón.

Las estrías rojas durante el embarazo pueden producirse en grupo, alrededor del cuerpo, a pesar de que algunas logran desaparecer, otras permanecen a través del tiempo, y no existe aún el método que logre garantizar la prevención total, o la eliminación permanente de estas cicatrices de la dermis.

Al acudir a tu médico, podrá ofrecerte recomendaciones para disminuir las posibilidades de que aparezcan estrías rojas durante el embarazo, todo depende de la influencia en el tipo de piel que tengas.
No olvides beber mucha agua.

Siempre es recomendable hidratar la piel directamente con lociones emolientes y cremas hidratantes, que darán un aspecto mucho más tonificado y suave a tu piel, además evitara la incómoda comezón y el crecimiento desmedido del volumen del vientre.

Otra forma de mantener tu piel fresca, lozana e hidratada es aumentando la ingesta de agua, de esta forma liberaras las toxinas de la piel y los órganos, y será una forma natural de proteger tu dermis al contribuir con su elasticidad.

Colágeno, vitaminas y minerales para la salud de tu piel.

El colágeno es un factor importante en la salud de la piel, y en proveer un aspecto más joven y sano, por lo que se recomienda estimular su producción junto a una dieta alta en consumo de frutas frescas y muchas verduras que aportan vitaminas y minerales como la vitamina E y la vitamina C, el Silicio y otros minerales como el Zinc.

Cuida tu peso
Es normal y necesario que aumentes de peso durante el embarazo, lo importante es que te mantengas entre el rango saludable indicado por tu médico, no busques adelgazar o engordar de forma apresurada, necesitas nutrientes, vitaminas y minerales que te mantengan saludable y con la energía necesaria durante los nueve meses.

Aumentar de peso o adelgazar muy rápido podría generar estrías rojas durante el embarazo; puedes controlarlo manteniendo una rutina de ejercicio físico que estimule la producción de colágeno en la piel, y no olvides descansar, recuéstate correctamente y ubica almohadas que separen tus piernas para que circule mejor la sangre y no te sientas apretada.

Los tratamientos cosméticos son ideales para combatir las estrías
Existen productos del universo de la cosmética, especiales para el cuidado de la piel, como los guantes de masaje, que tienen propiedades exfoliantes, que estimulan la correcta circulación de la sangre a través de tus extremidades y ayuda a producir nuevos tejidos que renuevan la piel y la hacen más elástica.