in

Es cierto que la ecografias son peligrosas en el embarazo?

Cuando se inician las visitas al médico durante el embarazo, el mismo nos solicitará que nos hagamos una serie de exámenes, y las principales son las conocidas ecografías. Muchos no conocen de este tipo de exámenes y es normal que se pregunten en todo momento si hacérselas le cause un daño secundario al bebé o a ellas.

Durante el transcurso de una embarazo sin riesgo se recomienda a la madre hacerse dos o tres ecografías, sin embargo dicha cantidad puede variar según el centro de hospitalario del que se esté tratando, el doctor e incluso la zona donde sueles habitar. No obstante, es normal que se soliciten ecografías adicionales para saber cómo va todo y existe alguna afección medica como es el caso de diabetes o presión alta.

Es por ello que durante el articulo de hoy te explicaremos todo lo que debes de saber de ellas y si son recomendables o no en el trascurso del embarazo. ¡Continúa con nosotros y sigue leyendo!

¿Qué es una ecografía y causa algún peligro?

Las ecografías son una serie de exámenes imagenlógicos que son usados para llevar en todo momento el control prenatal, haciéndonos saber si el bebé se encuentra en excelente estado y como va durante su desarrollo; por otro lado también se nos permite detectar cualquier tipo de anomalía que puedan ocasionar un parto temprano como son. Las mismas pueden ser diagnosticadas a través de exámenes del cuello uterino, presencia de la placenta, alteraciones en el líquido amniótico y anomalías del cordón umbilical.

Las observaciones se hacen a través de ondas de sonido que debes el abdomen o por vía vaginal hacen que las ondas reboten desde el útero hasta la placenta, permitiendo así la reproducción de una imagen que nos transmite la zona a estudiar. La duración de este examen es relativa, sin embargo puede tomar entre quince a veinte minutos por sesión.

Algo que debes de saber es que este examen no causa ningún riesgo a tu bebé durante el transcurso del embarazo. Por el contrario es mediante este que podremos saber como va todo y si tenemos que realizar más exámenes para comprobar alguna anomalía.

Datos que debes de conocer de las ecografías

Lo normal durante el embarazo es que te realices entre tres a cuatro ecografías durante el periodo de gestación, no obstante tampoco conlleva ningún peligro realizar más pruebas de las pensadas. No obstante, a raíz del tiempo han surgido teorías de que el uso de ultras sonidos produce un aumento en las temperaturas del tejido, atravesándolo. Sin embargo, es algo que aún no se ha podido comprobar del todo.

Incluso este mismo mito gira en el mundo de las ecografías, ya que las mismas se obtienen mediante el uso de ultrasonidos que permite la observación de flujos. Y aunque aumenta la temperatura, no acarrea ningún peligro tanto para el feto como para la madre y es por ello que son recomendadas en todo momento por profesionales, que son capaces de dar un diagnostico preciso y rápido en cualquier momento.

Importancia de la risa en el embarazo

Por qué es bueno reírse durante el embarazo?

Infecciones en el embarazo

Como prevenir infecciones en el embarazo