Enfermedades que afectan el embarazo

¿Necesitas saber cuáles son las enfermedades que causan más muertes de bebés en el embarazo?, entonces no te preocupes porque te vamos a decir cuáles son esas enfermedades que pueden causar muertes a los bebés.

La enfermedad que causa más muertes de bebés en el embarazo

Existen muchas enfermedades que causan la muerte de un bebé en el embarazo y suele ser uno de los momentos más terribles para una mujer embarazada, ya que ellas terminan desconcertadas y con mucha depresión al momento de perder a su bebé. Hay una cantidad grande de estudios que afirman la causa de la muerte de un bebé y en tal caso identificar el problema.

Aunque las mujeres embarazadas suelen prevenir estos problemas, para prevenir una muerte fetal en el embarazo, y para eso les explicaremos cuales son las enfermedades que causan más muertes en el embarazo:

Infecciones respiratorias

Este suele ser una de las causas más comunes en cuanto a la muerte del bebé, ya que la bronquitis, entre otros problemas respiratorios son graves para las madres y los bebés, así que procuren en tener cuidado con ese problema, ya que puede ser perjudicial y causa la muerte fetal durante el embarazo de una mujer.

Las infecciones

Es importante que tengan cuidado con las infecciones durante el embarazo: como por ejemplo, la listeriosis, la rubeola o también la toxoplasmosis que son infecciones bastante perjudiciales para un embarazo, sobre todo porque el más grave puede ser el bebé, ya que tienen riesgos de una muerte fetal a causa de una infección.

La preeclampsia

La preeclampsia en el embarazo puede producir una reducción en cuanto al flujo de sangre que el bebé debe recibir durante el embarazo y por lo tanto las mujeres que tengan preeclampsia deben cuidarse bien en cuanto a su alimentación porque esta condición se suele asociar técnicamente con el desprendimiento de la placenta y por lo tanto eso causa muerte fetal en el embarazo.

La edad materna

Un embarazo precoz puede empeorar la situación de la mujer embarazada, ya que este tipo de embarazos suelen ser peligrosos para el bebé y hasta tienen la capacidad de tener un aborto natural a causa de la edad de la madre, así que aquellas jóvenes que tengan un embarazo, procuren en cuidarse y mantener su alimentación.

La posición del bebé

Esto puede ser muy peligroso para el bebé, y aunque no sea una de las muertes más comunes para la muerte fetal, suelen ser bastante grave para los bebés, ya que tiene relación con la posición del bebé y de la forma en como los doctores pueden actuar en ese caso, pero sin embargo si el bebé está en una mala posición, puede tener la capacidad de morir.

Accidente en el cordón umbilical

Esto también suele ser uno de los problemas graves al momento de un parto y es que un accidente en cuanto al cordón umbilical es totalmente peligroso para la salud y la vida de un bebé, por lo tanto es fundamental que los doctores hagan un excelente trabajo en el parto y eviten problemas en el cordón.