En que puede afectar al bebé la tristeza y el estrés durante el embarazo

¿Por qué no hay que estar triste y estresada en el embarazo?

La depresión de por sí es un trastorno en el estado de ánimo y este puede ocasionar sentimiento de triste a la persona que está siendo atacada por la depresión. El estar triste y estresada en el embarazo puede llegar a afectar todos los aspectos de tu vida durante esta etapa, incluso después, porque puede dejar secuelas que distorsionan tu buen comer y dormir.

El estar triste o estresado en el embarazo puede ser difícil de sobre llevar, porque existe una expectativa social relacionada con las embarazadas, estas son relacionadas con que el embarazo debe de ser una de las etapas más felices en la vida de una mujer. Y esto no es del todo cierto.

Cualquier mujer embarazada y persona en general puede llegar a sentir depresión, aunque este trastorno es más común en mujeres que en hombre. Estar triste y estresada en el embarazo, se puede presentar en mujeres.

El que una mujer este triste o estresada durante el embarazo puede ser de muchas maneras perjudicial para el desarrollo de ese bebé, ya que esto puede ocasionar que el bebe nazca antes de tiempo, o que al momento en que el bebé nazca su peso sea muy poco. También el bebe puede ser propenso a la irritabilidad y esto solo ocasionaría que el bebé llore más de que un bebé cuya madre no haya sufrido de depresión.

También existen riesgo de que, si la madre comienza o está tomando antidepresivos, acarrea con ello la posibilidad de la pronta llegada del bebé e incluso un aumento de en la presión arterial en los pulmoncitos del bebé lo que significaría una hipertensión pulmonar.

Tomar antidepresivos en el primer trimestre de embarazo, daría como resultados una abstinencia del bebé para el momento de nacer. Si lo comienza a presentar estos serian leves y durarían poco tiempo pero, le resultaría una problemática respiratoria y una afección en los nervios del recién nacido. También el bebé presentaría una baja en el nivel de azúcar en sangre y también problemas para alimentarse.

Consejos:

Relajarse es el primer consejo que podemos ofrecerte, busca actividades que distraigan tu mente y la mantengan ocupada, sal con familiares o amigos que sabes te hará bien su compañía, anímate a salir con tu pareja en un viaje en el que puedan compartir y unirse más en armonía con la idea de ser padres.

Para la embarazada, es importante sentirse rodeada y apoyada en esta etapa, no importa si es tu segundo o cuarto hijo, siempre está el temor de los cambios, porque no todos los embarazos son iguales, cada uno es único, así que apóyate en tu pareja, has que se sienta miembro de este evento mágico para los dos, en el que estarán a punto de recibir un miembro más en la familia. También habla con familiares y amigo de tus sentimientos en estos momentos, busca actividades tanto físicas como el practicar alguna manualidad que te ayuden a despejar de pensamiento que te lleven a estar triste y estresada en el embarazo.