Embarazo múltiple, que hacer si viene más de uno

Actualmente, se ha incrementado el índice de embarazos múltiples en el mundo, lo cual se debe en su mayoría a los diferentes métodos que se utilizan para mejorar la fertilidad en la mujer. Sin embargo, los embarazos múltiples pueden ser ocasionados también a diferentes factores como lo son la edad o la genética de los padres.

Un embarazo múltiple es la formación simultánea de más de dos fetos dentro del útero de una mujer. Para muchas mujeres, esto puede resultar alarmante y una bendición, surgen diferentes dudas acerca de esto. Es por esto que en el siguiente artículo te indicamos diferentes consejos para llevar un buen embarazo múltiple.

¿Por qué ocurren los embarazos múltiples?

Existen diferentes factores por los que se debe un embarazo múltiple en la mujer, los cuales son:

La herencia, que ocurre cuando la mujer tiene en sus padres o abuelos con antecedentes de esto; tratamientos de fertilidad, los cuales se realizan mediante medicamentos que son indicados por un médico o por métodos de fertilización asistida;

La edad, debido a que las mujeres mayores de edad tienen tendencia a sumas sus probabilidades; la raza negra es propensa a tener embarazos múltiples; y el hecho de haber tenido otros embarazos previos.

¿Cómo sobrellevar un embarazo múltiple?

Se debe tener en cuenta muchos riesgos que se pueden correr por embarazos de este tipo. Uno de ellos es el riesgo a tener embarazos prematuros, los gemelos tienen tendencia a nacer 5 a 3 semanas antes de tiempo.

Debido a lo pronto que nacen estos bebés, aumentan las probabilidades de sufrir diferentes enfermedades o problemas en su salud, por lo que se deben tener cuidados específicos al nacer en comparación con los nacidos a tiempo. Otros de los posibles riesgos es el de la diabetes del embarazo, preclamsia, mal desarrollo del feto y complicaciones en la placenta.

Para mantenerse sana, se recomienda tener una buena alimentación, lo cual debe ser consultada antes con tu médico de confianza. Además, se debe tener suministros de suplementos vitamínicos, ácido fólico y calcio durante y después del embarazo. Se requiere tener dietas que incluyan mucho estos componentes, como la leche o los jugos cítricos que contienen altas cantidades de calcio.

Otro componente importante que debe ser administrado durante esta etapa son las proteínas para un mejor desarrollo del feto y mantener sus valores de hemoglobina normales. Otro dato que se debe tener cuenta en su control es el peso.

También se debe tomar muchos descansos y dormir por largas horas en las noches. Se recomienda tener visitas seguidas al ginecólogo u obstetra. Debido a los constantes cuidados y riesgos que se deben tener, es importante tener muchas visitas al médico para tener un mejor control y monitoreo de tu salud y la de tu bebé. Los embarazos múltiples están considerados como de alto riesgo y se necesita una minuciosa atención durante esta etapa.

Tener un embarazo múltiple tiene sus pros y sus contras, no te alarmes y lleva esta hermosa etapa de la mejor manera. Existen diferentes beneficios que te proporciona el tener más de un bebé a la vez como tener múltiples cariños y afectos y múltiples aventuras con tus hijos.