El embarazo reduce las funciones del cerebro te puede poner torpe distraída y ausente

Toda mujer embarazada debe tener mucho cuidado a la hora de caminar con cualquier caída, ya que estas pueden traer graves consecuencias. A medida que va creciendo la barriga, suelen ocurrir algunas modificaciones a nivel de la columna vertebral. Ante esto las embarazadas serán incapaces de poder verse los pies y por tanto pierden mayor estabilidad, esto conlleva a caídas. Además, cuando se produce la relajación debido a las hormonas en articulaciones y debido a la retención de líquido, esto debilitara sus fuerzas y por tanto la agilidad.

La mujer debe recordar que no es lo mismo estar embarazada y por tanto debe adoptar estrictas medidas para que no ocurran accidentes. Es importante que evites el uso de tacones altos y también sandalias que sean muy abiertas. Tampoco debe andar con los pies descalzos o solos usar medias sin el uso de unos zapatos cómodos. Debes usar una alfombra que sea antideslizante en el baño y sobre todo tener una barrera que sea muy sólida donde puedas agarrarte cuando entre y salgas.

Quita los objetos que obstruyen tu paso

Todos aquellos cables sueltos y juguetes que estén obstruyendo el camino por donde andas, deben ser apartados para evitar que te tropieces y por tanto ocasione un grave accidente. Importancia de contar con una buena iluminación en el hogar, jamás debes andar por una escalera de mano o subirte a una silla, porque puede ser peligroso. En caso de caída, inmediatamente debes acudir al médico tratante para descartar algún problema en él bebé.

Es importante que toda embarazada tenga los cuidados especiales ante cualquier tropezón ya que esto puede generar golpes que afecten la salud del bebé, sobre todos aquellos golpes que suelen recibir a nivel del vientre, esto se debe evitar. Hay factores que suelen afectar como se desenvuelve la madre cuando el aumento de su vientre le suele dificultar la visión para poder observar sus pies. Además, se le dificulta las articulaciones, se pueden desmayar y producir ciertos mareos.

Importancia de las medidas de seguridad en embarazadas

Ante esas situaciones, es importante tomar las medidas de seguridad para la madre y para el futuro bebé que venga en camino, debe andar con cuidado por las escaleras, estar prevenidos antes pisos que sean resbaladizos. En caso de una caída, pues como se comentó al principio, lo primordial será acudir al médico para ver si él bebé no se vio afectado. Todos los golpes y caídas que la mujer reciba durante el embarazo, merece mucha atención, el feto debe estar muy protegido por el líquido amniótico, por tanto, al ser pequeño, cuando recibe alguna caída la madre, esto solo afecta un porcentaje.

Cuando la madre entra en el tercer trimestre de embarazo, es donde mayormente ocurren las caídas y golpes, esta es la parte más delicada, ya que puede ocasionar graves problemas al bebé. Si al momento de recibir el golpe, observas algún sangrado vaginal o salida del líquido amniótico, dolor abdominal y contracciones a nivel del abdomen, pues será importante que rápidamente acuda al ginecólogo para su estricta evaluación.