in

El calostro en la alimentación del bebé

Importancia del calostro en la alimentación del bebé

El calostro si bien sabemos es un liquido o sustancia amarilla que va originado por las glándulas mamarias que generan las mujeres en sus pechos o senos, este liquido se va formando 2 0 3 meses antes de dar a luz y 5 días aproximadamente después de nacer el bebé.

Este liquido es similar a la sangre porque crea, repara y prepara al bebé en sus meses de pecho para inmunizarlo de las enfermedades o cualquier cuerpo extraño que el mismo adquiera.

Cuando el bebé aún está en la barriga, tu cuerpo se va preparando para recibirlo, tu cuerpo cambia a los 6 meses aproximadamente tus senos crecen entre otros cambios en el cuerpo.

La mujer antes de dar a luz va generando este líquido amarillento en su cuerpo en los últimos meses del embarazo y el mismo se posiciona en los senos para que al momento de dar a luz las primeras dadas de pecho del niño sea el calostro o bien llamado oro líquido.

Ese liquido es basado en proteínas, minerales y muchas vitaminas y es fundamental en el bebé para sus primeros días de vida, ya que le da fortaleza y bienestar para su crecimiento, el mismo también es proporcionado con la lactosa, la mujer los primeros días de parto amamanta al bebé solo con este liquido llamado calostro.

La madre puede que no sienta sus pechos llenos de leches y para ella es preocupante porque lo primero que piensa es que el bebé no está tomando su lactosa pero, aunque así lo sienta en los senos siempre hay pequeñas cantidades de calostro o de oro amarillo que son los que mejor alimentan a tu bebé.

Es fundamental

Este liquido es fundamental para el bebé porque lo inmuniza y porque también alimenta de manera adecuada su cuerpo y los órganos no maduros, es decir, la mejor manera de fortalecer a tu bebé es dándole en sus primeros días este oro líquido.

El mismo también es conocido como Oro liquido por el tono de color y lo que proporciona, el color es depende la mujer, lo puede producir más oscuro o más claro, eso se debe al organismo de la misma.

Lo que produce el calostro

El calostro está compuesto por muchos medicamentos naturales que genera la mujer como lo son las vitaminas, minerales, nutrientes, lactosa, nutrientes de crecimiento entre otros muchos pero, estos son los más conocidos.

El mismo hace que el bebé crezca más fuerte, inmune a las enfermedades ya que es rico en vitaminas y minerales, el bebé puede digerirlo más rápido y con facilidad, estabiliza el azúcar de la madre de manera rápida, crea la flora bacteriana y muy importante construye el sistema inmunológico del bebé.

En los animales

En los animales también suceden estos casos, la hembra produce el calostro por la misma razón, alimentar al su cría los primeros días para que sea y crezca fuerte, para nadie es un secreto que el mundo animal es más complicado, los mismos deben nacer y crecer saludables para tener una vida normal.

Como se puede evitar el sobrepeso en el embarazo

Por qué no se recomienda poner adornos en el cabello a los bebés