El azúcar en el embarazo y el riesgo riesgo de alergias y asma en el bebé

En los últimos tiempos el consumo de la azúcar ha sido un factor determinante en la salud de las personas, ya que influye y tiene una gran importancia en el aumento de peso, así como también en enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.

Cada día que pasa, crece más la cifra de personas que consumen azúcar, sabiendo con todo su conocimiento que el consumo excesivo de azúcar influye de manera negativa en su organismo. Cabe destacar que también existen aquellos alimentos empacados ya procesados que contienen azúcar.

En el caso de las mujeres embarazadas, cuando tienen los pequeños antojitos que la mayoría de las veces son muy melosos como un trozo de una torta de chocolate, helado de cualquier sabor con sirope de caramelo, entre otros grandes “antojitos”, y su consumo se vuelve frecuente en esta etapa de su vida.

Pero cuando buscan saciar estas ganas de comer y consumir mucha azúcar no se dan cuenta que están perjudicando la salud del bebé que está próximo a nacer. Es por ello que mientras modere y consuma menos azúcar aminora el riesgo de alergias y asma en el bebé.

Investigaciones previas sobre el azúcar y el embarazo

Una famosa revista médica científica de Europa, publico una investigación realiza aproximadamente 8.000 mujeres y niños sobre el consumo excesivo de azúcar, donde se ven ciertas indicaciones con respecto a la asociación que se adquiere entre el consumo materno de azúcar durante la gestación y la relación que esto tiene sobre el asma y el riesgo de alergias que se pueden evidenciar en un niño de siete años.

Cabe destacar que también en este estudio hubo resultados mínimos en cuanto a la relación del consumo de la gestante de azúcar y su concordancia con el asma, pero en cuanto a los riesgos de padecer alergias a esta sustancia al igual que al asma alérgica los resultados fueron positivamente alarmantes.

Sin embargo, estos especialistas que realizaron la investigación consideran según los resultados arrojados de este estudio no aseguran a ciencia cierta que durante el proceso de la gestación el consumo de azúcar sea un factor determinante de las alergias al igual que el asma, pero si existe un grado de relación en ella.

Indistintamente de estos resultados exhortan que por la salud de la madre y del bebé el consumo de azucares debe ser mínimo.

Evita riesgos y consume menos azúcar

Por la salud de la madre cuando se encuentre en la etapa de gestación y del bebé que está por nacer, se le recomienda evitar el consumo excesivo de azúcar, porque cuanto más azúcar en el embarazo, más es el riesgo de alergias y asma en el bebé.

La madre debe de pesar bien que el consumir tanta azúcar no solo puede afectar de manera significativa su salud y la del niño, también puede afectar no solamente su sistema inmune y puede conllevar a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

No se está diciendo que la mujer no se puede tomar un lujo, y comer de vez en cuando un dulcito para poder satisfacer este antojo. Pero uno debe de asegurarse de que no es una costumbre de todos los días o a grandes cantidades, ya que es importante recordar que lo que come afecta no solo a la madre, sino que al bebé de la misma manera.