Dormir sin luz es beneficioso para el bebé

Cuando se duerme sin luz, suele ser de mucha ayuda para evitar que los bebes tengan problemas cuando duerman. Muchas familias tienen en sus cuartos alguna lámpara que emana luz que no solían tener antes de un bebé y por tanto la tienen para que su hijo duerma bien durante las noches. Pero esto puede conllevar a graves problemas de salud.

En el momento del parto el organismo segrega melatonina, hormona esencial que produce el sueño y suele liberar en función de la luz que exista en el entorno. Cuando la diferencia entre el día y la noche es más potente, esto hará que la hormona se segregue. Cuando existe menos luz por el día que por la noche, esto hace que la melatonina se altere y por tanto se empeoré la calidad del sueño del bebé.

Dormir sin luz es beneficioso para él bebé

Los padres al tener un bebé, tienen la costumbre de colocarle una luz por la noche para que no le de miedo mientras duerme, pero en realidad le hacen un mal debido a que cuando un bebé empieza a tener algunas pesadillas, suelen despertarse asustados, llorando y por tanto los padres lo consienten. En ese momento al encender la luz, él bebé interpretara eso como que las pesadillas aparecen en la oscuridad y mediante la luz desaparecen, esto es un grave error, ya que se acostumbrara a dormir con la luz encendida.

Los bebes son muy inquietos y por tanto cuando duermen con luz, eso suele inquietarlos más, es por ello que se les aconsejas a los padres evitar estos tipos de cosas para que pueda dormir tranquilo. La luz emana en ocasione calor y esto no es bueno para los bebes y para su salud, además al despertarse el reflejo de las misma le pega en sus ojos y esto puede ocasionarle algunas alteraciones oculares.

Por eso los padres deben tener en cuenta el efecto que puede producir la luz en los bebes y por tanto al dormirlos, toda luz debe estar apagada en el sitio donde duerma para que pueda pasar una noche tranquila y su sueño sea agradable. Otra cosa importante que los padres deben considerar es que si él bebé duerme en su habitación, no debe mantener la televisión encendida cuando este dormido y con alto volumen, ya que esto suele perjudicar el sueño nocturno.

La luz necesaria en caso de interés

En caso que sea necesario atender al bebé durante la noche porque hizo necesidades fisiológicas y la mama deba cambiarlo, lo recomendable es usar poca luz. Cuando hay una lama secreción de melatonina puede hacer que él bebé se sienta agotado durante el día, empiece a llorar todo el día, este inquieto.

Pueden producir algunas alergias o dermatitis. Su sistema inmunológico puede deteriorarse y conducir a que él bebé desarrolle enfermedades a temprana edad. Es por ello que se les aconseja a todos los padres primerizos o que ya tengan más de un hijo, que no duermas a sus bebes con presencia de luz nocturna, ya que esto suele ocasionar graves problemas de salud.