in

Como dormir bien tomando avena durante el embarazo.

La Avena es una planta cultivada en buena cantidad en Asia Central. Es muy rica en proteínas, grasas, vitaminas, minerales y gluten. Posee calcio, ácido fólico, cinc, sodio, vitamina B1, B2, B3, B6 y E; permitiendo un buen desarrollo para él bebé; aparte de mantener una buena cantidad de fibras, que contribuyen a un buen funcionamiento intestinal.

Nutrientes y minerales en la avena
La influencia de su consumo en el periodo de gestación es favorable tanto para la madre como para el bebé, principalmente por su grado de ácido fólico, una de las principales vitaminas necesarias en una mujer embarazada, a parte de generarla a través de pastillas prescritas por el medico no es mala idea consumir esta planta, como un medio para su obtención. No solo eso, la avena contiene mucha mas grasa que el trigo, mucho mas hierro y fosfato que las carnes, y una variedad enorme de vitaminas “B”.

El hidrato de carbono que posee este alimento permite una disminución hacia la sensación de hambre constante, permitiendo un peso sano y balanceado para una mujer en estado. De mas que al no tener esa sensación de hambre persistente, no requiere que sea constante el levantarse recurrentemente en el trascurso de la noche para satisfacer esa necesidad.

El estreñimiento es muy común entre las mujeres embarazadas, generando una pesadez, molestia y retención de toxinas en el cuerpo. La avena al ser un cereal poseedor de fibra permite una mejora al tránsito de estos desechos, produciendo un alivio para este síntoma en particular.

Prevención de la diabetes gestacional
La falta de sueño, el estrés, la mala postura y calidad de sueño es el porque entre el 8 al 12% de la población mundial padece de diabetes gestacional, la cual puede ser prevenida gracias al cinc y el magnesio, componentes encontrados en la avena, por esa razón es muy bueno si se consumen para su prevención y si es antes de dormir mucho mejor.

La avena y su ayuda a la tranquilidad en el Embarazo
La energía acumulada en el cuerpo es uno de los causantes de no tener un sueño reparador, coloquialmente dicho. No es muy recomendable que la madre tenga esas tensiones en su embarazo, aun cuando se sabe que no es raro que eso suceda, mas no es malo prevenir o en su defecto desprenderse de eso para un descanso eficaz. No solo sirve para la saciedad si no que ayuda a la liberación de energía lentamente, una razón mas para tomar avena durante el embarazo.

La avena y la reducción del insomnio.
Se ha avalado científicamente que la avena es un suplemento natural para reducir el insomnio, gracias a su composición nutritiva ayuda al sistema nervioso actuando directamente sobre el sueño. La melatonina y serotonina son hormonas que regulan los periodos de sueño y un aumento en la felicidad de la madre, su liberación es importante para mantener un ciclo de sueño estable; disminución de estrés y ansiedad.

El consumo de esta puede ser a través de muchas maneras, ya sea tomada, cocida o en hojuelas. Es recomendable tomar agua de avena en la mañana para una digestión eficiente, no esta de mas comerlo en barras como una merienda, si quedamos con esa sensación de insatisfacción muy común en una embarazada y si queremos un sueño tranquilo y reparador, ingerirlo antes de dormir ya sean minutos u horas antes de acostarse.

6 motivos saludables para comer mango en el embarazo.

La relación entre los Ángeles y los niños, ¿Cuál es el angel guardian de tu hijo?