in

Deja que tu hijo se ensucie, ya que es bueno para él

Cuando tenemos a nuestro pequeño bebé, siempre vivimos la felicidad del momento y nunca pensamos en lo rebeldes e inquietos que pueden llegar a ser. Además, pasamos la mayoría del tiempo detrás de ustedes para que no se ensucien.

Y sobre todo, cuando ya han llegado a la edad de un año vamos a notar muchos cambios. Que ya han comenzado a gatear o caminar y sus sentidos estarán en constante alerta con respecto a todo lo que lo rodea.

Una vez que los niños empiezan estas etapas de crecimiento imparable, la inquietud y la curiosidad llenan todo los rincones de su pequeño cuerpo, haciendo que todo les parezca increíble, sabroso y atractivo.

Es por esto que, cuando entran en estas etapas que quieren agarrar todo lo que los rodea y muchas veces, ensuciarse con ello. Y esto, hace que nos sintamos un poco impotentes por no controlar el estado de higiene de nuestro pequeño.

 Deja que tu hijo se ensucie, es bueno para él

Hoy en día, una de las mejores recomendaciones que ha ganado más popularidad es dejar que los niños se ensucien. En lugar de no dejar que toquen ninguna superficie que pueda encontrarse con un poco de suciedad.

Además, como padres debemos esperar a que se ensucien y jueguen todo lo que puedan con los objetos a su alrededor. Ya que, a ellos les resulta muy beneficioso para su sistema al ensuciarse y tú puedes participar con ellos.

Porque primeramente, los ayudara con sus habilidades motoras, los ayudara a estar mucho más activo y fuerte, mientras descubre cosas nuevas. Incluso los doctores recomiendan en dejar que los niños se ensucien.

Ayuda a su sistema inmune

La constante interacción con elementos de la suciedad, permite que más allá de exponerlo al peligro de infecciones, virus y enfermedades, le proporciona a su cuerpo las herramientas necesarias para combatir con ellas.

Además, los pro-bióticos son aquellas bacterias que mantienen en buen estado al sistema digestivo y contrarrestan el crecimiento de otras bacterias dañinas en el cuerpo. Es por esto que, hoy en día muchos de los alimentos preparados los contienen.

Así que, dejar que tu hijo se ensucie lo ayudara a que su sistema aprenda a defenderse de las bacterias dañinas y que, cuando meta algo que no debe a su boca su cuerpo se encargue de protegerlo.

Deja que juegue con su comida

No quiere decir que debes hacerlo todo el tiempo, pero por regla cuando un pequeño empieza a jugar con su comida es porque se encuentra satisfecho y se ha aburrido. Además, aumentara su creatividad y la percepción de los objetos.

Es decir, cuando empieza a jugar con los objetos más allá del uso cotidiano, empieza a fomentarse su creatividad y a descubrir nuevas formas de resolver los problemas que se presentan.

Por otra parte, también puedes incluir a tu bebe en la preparación de los alimentos, más allá de que pienses que está muy pequeño para eso. Deja que use sus pequeñas manos para aplastar y mezclar las cosas, y no te mortifiques por el desorden.

Quiero agradecerles a mis amigas que han están conmigo en este bello embarazo

Hijos tercos con caracter fuerte tienen muchas probabilidades de ser exitosos