Cuidar de los nietos podría prevenir la demencia en los abuelos

Según un estudio científico, el cuidado de los nietos ayuda a la prevención de la demencia. Los abuelos durante mucho tiempo han sido un importante pilar en el ámbito familiar, crean un vínculo fuerte hacia los nietos, en muchas ocasiones suele ser mas importante que hacia sus hijos.

Esta relación entre abuelo y nieto suele ser muy fuertes cuando los padres del hijo están sobrecargados de trabajos. Por lo tanto, los hijos quedaran al cuidado de sus abuelos, esto crea una gran conexión, los abuelos le transmitirán al nieto esa satisfacción y los ayudaran a no tener recaídas, a mejorar en aquellos hábitos que suelen ser malos para la salud.

Según un estudio científico realizado por una importante sociedad que se encuentra en el norte de américa, ha afirmado que cuidar a los nietos ayuda a prevenir la demencia y lograr prevenir aquellos daños cognitivos y enfermedades que suelen ser degenerativas como es el caso del Alzheimer, cuando los adultos mayores cuidan de sus nietos en casa, esto pondrá a su mente a trabajar y evitar que el cerebro envejezca tan prontamente.

La prueba basada en el estudio científico

El estudio científico se baso en tomar como muestra a unas 187 mujeres de origen austriaco entre una edad comprendida de 56 y los 69 años, donde se le realizaron algunas pruebas para determinar la agudeza mental. Los resultados del estudio arrojaron que mas de 120 mujeres dieron por sentado que al menos un día a la semana, están al cuidado de los nietos. Esta prueba se requiere de algunos degastes a nivel físico y debe tener algún esfuerzo emocional, esto resultara favorable para poder estudiar algunos procesos mentales.

Para que esos beneficios tengan resultados favorables, el cuidar a los nietos debe ser de una manera moderada, ya que, si se pasan del límite, los resultados no serán los mismos. Otra importancia según el estudio científico, es que cuidar a los nietos ayuda a prevenir la demencia, ya que sus mentes suelen estar ocupada en actividades importante con sus queridos nietos.

Aquellas abuelas que cuidan a sus nietos por 5 días o quizás unos días mas a la semana, le puede costar un poco mas de trabajo poder realizar las pruebas ya que suelen tener mas degaste físico, es por ello que debe existir un equilibrio importante. Un director conocido de la sociedad norteamericana de menopausia menciono lo siguiente: “todas aquellas madres que pasan a ser abuelas, requieren de una función social de importancia para aquellas mujeres que están entrando en la posmenopausia, es por ello que se debe conocer los efectos que tengan sobre la salud a un futuro cercano”.

¿Cuál fue la explicación del estudio?

La importancia de los nietos para los abuelos es muy satisfactoria, ya que no suelen ser sometidos a altos niveles de estrés debido a la crianza, solo prestaran atención a aquellas cosas que le suelen ser divertidas y por tanto los llenara de mucho gozo. El cerebro libera una hormona muy importante como lo es la endorfina, donde los hace sentir útiles y por tanto el cerebro siempre estará trabajando.

Otro estudio científico presentado por un medico reconocido especialista en enfermedad de Alzheimer y demencia senil, determino que cuidar a los nietos ayuda a prevenir la demencia y por tanto evitara la aparición de aquellas enfermedades donde se vea comprometida la memoria.