Cuidados importantes que debes de tener cuando estás embarazada.

El embarazo es una etapa muy delicada para la mujer, ya que en esta debe cuidar no solamente de sí misma, sino también de lo que pueda ocurrirle a su bebé. Durante el embarazo, la madre debe evitar a toda costa la realización de actividades que requieran de mucho esfuerzo físico pesado, ya que estas pueden afectarla físicamente y comprometer la salud del pequeño.

Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden realizar actividades físicas suaves, como la natación o el caminar libremente en un espacio abierto. También pueden hacer prácticas de yoga o el tenis, pero debe de tenerse cuidado de no agotarse físicamente o de abusar de su práctica ya que solo podrían hacerse sentir un malestar innecesario.

Uno de los cuidados cuando estas embarazada más importantes es la alimentación. Una alimentación balanceada es necesaria para el desarrollo de los nutrientes que beneficiaran la salud de nuestro cuerpo y la formación de nuestro pequeño.


Principales cuidados cuando estas embarazada que debes tener en cuenta.
Como se mencionó anteriormente, una dieta equilibrada es fundamental para un buen desarrollo del bebé, ya que nos va a proporcionar la cantidad de energía necesaria para la realización de nuestras funciones básicas.

El consumo de drogas puede afectar gravemente la salud de una persona en condiciones normales, si se está embarazada, el riesgo de padecer enfermedades graves se incrementa, además de que el bebé podría sufrir secuelas o daños muy graves en su desarrollo.

Los cigarrillos también deben evitarse ya que estos además de dañar el sistema respiratorio de la mujer, puede afectar el desarrollo del bebé, llegando a pesar menos al momento de dar a luz, pudiéndole también provocar infecciones graves al niño, problemas respiratorios y en los casos más graves, Síndrome de muerte súbita infantil.
Se debe evitar el uso de prendas que puedan ser muy apretadas, ya que estas pueden cortar o interrumpir la circulación de la sangre de forma correcta a las partes del cuerpo, un ejemplo de esto es el uso de medias o calcetines apretados, los cuales pueden causarle varices a la mujer.

Por ello se recomienda el uso de ropa elástica o suave, como lo son los pantalones de embarazadas, estos poseen un elástico en la parte del abdomen que no comprime de manera fuerte el vientre.

La alimentación y sus cuidados cuando estas embarazada.
Como se mencionó anteriormente, una dieta equilibrada es fundamental para un buen desarrollo del bebé, ya que nos va a proporcionar la cantidad de energía necesaria para la realización de nuestras funciones básicas.


Se debe evitar comer en grandes cantidades durante el día, una cantidad de adecuada de comidas basadas de frutas, fibra y alimentos con alto contenido vitamínico nos permitirán tener una dieta sana. Si se va a comer carne, debemos procurar que la misma este bien cocida, mencionado esto, se debe evitar el comer carnes crudas o embutidos. De la misma manera, se debe evitar el exceso en el consumo de bebidas estimulantes como el café o el chocolate.

Es aconsejable que la madre implemente el ácido fólico a su dieta, ya que este puede reducir el riesgo de malformaciones que puede experimentar él bebé durante su desarrollo, como lo es la espina bífida.