in

Cuánto tiempo puede durar un parto

Definir el parto es algo que suele en parte ser fácil pero también difícil. Ya que el tiempo que transcurre desde el primer momento de la contracción hasta que nace el bebé, suelen varias mucho entre las mujeres. Además intervienen algunos factores en la duración del parto, la posición del bebé y sobre el esto emocional del mismo. Todos los partos suelen ser de distintas maneras, ya que cada mujer es distinta, existen mujeres que suelen tener mucha actividad y parto por varios días, mientras que hay otras que solo ocurre en horas.

Antes de que comience el trabajo de parto, la madre suelen experimentar las dilataciones latente, esto da a entender que el pato esta próximo. Además sentirá algunas molestias que suelen ser desagradables debido a las contracciones. Si la madre cambia de posición, estas contracciones suelen cesar y por tanto la función es que se borre y ablande el cuello del útero.

La fase latente

Muchas mujeres se puede encontrar varios días en la fase latente, ya que su cuello se va dilatando de manera progresiva, en cambios a otras le suele costar solo unas horas antes del nacimiento del bebé, esto puede ocurrir entre las primeras 12 horas. Existen algunas contracciones llamadas Braxton Hicks que son falsas y suelen entrenar la musculo uterino, durante la fase latente el cuello se va a ablandar hasta que llegue a los 4 cm de dilatación, allí empieza la fase activa.

En el caso de la dilatación activa, acá el cuello alcanza los 10 cm de dilatación donde se da apertura al canal de parto y por tanto se iniciara la salida del bebé. Las contracciones serán rítmicas, de manera progresiva, los periodos serán regulares, se aumenta la duración que llega a los 60 segundos y luego se torna intensa que suele ser dolorosa.

Esta suele ser la fase más rápida, en las fases anteriores, la mujer debe estar totalmente libre de movimientos, debe adoptar una postura cómoda para que pueda soportar las contracciones, debe estar inmóvil y en algunos casos de pie o caminar ayudara a acortar las dilataciones. Además, será recomendable que se meta a la bañera con agua que esta tibia con la finalidad de aliviar el dolor producido por las contracciones y por tanto ayudará a ablandar el peritoneo, de la relajación de los músculos.

La dilatación puede conllevar a rotura de placenta

Cuando este en la dilatación activa se puede presentar la rotura de la placenta, todas las mujeres no pasan por este proceso, en algunas se rompe antes de que comiéncelas contracciones, mientras que otras ocurren durante la fase de dilatación, mientras que otras suelen rompen fuente hasta que expulsan al bebé.

Si el cuello del útero está en la totalidad dilatado, la madre sentirá un grado de presión sobre la región inferior de la espalda y a nivel del peritoneo, esto provoca fuertes ganas de empujar, que se conoce como el reflejo de pujo, que suele ser una necesidad instintiva que no debe ser controlada. En caso de que no se haya roto la bolsa amniótica, esta se romperá de manera espontánea.

A quién se parecerá mi bebé, ¿Mamá o Papá?

Alimentos que ayudan a prevenir las estrías en el embarazo