Cuándo se escuchan los latidos del bebé

Ser capaz de traer una vida al mundo, es una de las sensaciones más maravillosas que existe, pero cuando llega el momento en que escuchas los latidos de su corazón, todo cambia. Además, hoy en día, gracias a los avances de las tecnologías y las ecografías, podemos escuchar claramente los latidos de nuestro bebé.

¿Cuándo se escuchan los latidos del bebé?

El corazón de nuestro bebé comienza a formarse en la quinta semana del embarazo y es ahí, donde comienza a formarse el sistema circulatorio de nuestro pequeño. Ahí es cuando surge un abultamiento en la zona media del feto, y comienzan a formarse los vasos sanguíneos.

Una vez que se alcanza la semana seis del embarazo, el corazón empieza a trabajar como se debe, pero es aún un poco débil como para escucharlo a través de la ecografía. Y esto se debe a que, nuestro pequeño bebé apenas alcanza a medir un centímetro, claro está que, la ecográfica puede percibir el funcionamiento del corazón.

Sin embargo, solo podremos apreciarlo en la pantalla donde se transmiten las imágenes, y nos entra la ansiedad sobre cuando se escuchan los latidos del bebé. Esto empieza a suceder después de la semana diez que ya, se ha desarrollado un poco más y es perceptible al oído.

No se escuchan los latidos del bebé

Puede llegar a suceder que cuando crees estar en la semana diez o doce, aún no hayas sido capaz de escuchar los latidos de tu bebé. Pero aún no es momento de preocuparse, ya que, existen varios factores que puedan acarrear el que no escuches aun los latidos.

Todo va a depender de la posición del bebé, de la cantidad de grasa abdominal que puedas tener y, claro está, que el tiempo estipulado del embarazo haya sido erróneo. Es decir, puede que te encuentres en una etapa menor a la estipulada y por lo tanto, tu bebé no esta tan desarrollado como para que se escuchen los latidos de su corazón.

Así que, esto se puede descartar con la medición del bebe para determinar la verdadera etapa de la gestación y, puede que en la siguiente ecografía si lo escuches. Lo más importante es, que a través de la ecografía pueda notarse los latidos del corazón y el movimiento del bebé, para saber que todo transcurre como se debe.

Ecografía Doppler y los latidos del bebé

Este es un tipo de ecografía en la que se puede amplificar los sonidos de los latidos del bebé y escucharlos mucho mejor. Claro está que, los latidos del bebe son mucho más rápidos e incluso puede llegar a parecer que, se escuchen dobles. Y es algo que asusta a los padres, pero el medico obstetra se encargara de determinar si se debe a que hay otro bebe o es solo el efecto de la ecografía.

Por otra parte, una vez que el embarazo llega a la semana veinte, el sistema circulatorio y el corazón han adquirido fuerza, por lo que se puede escuchar a través de un estetoscopio sobre el vientre de la madre.