in

Cuando la suegra se mete en la vida de la pareja

La suegra puede ser uno de los personajes más complejos y difíciles de complacer en la historia. Qué difícil es llevar la fiesta en paz con una de las personas que más ama tu pareja.

De verdad es que no lo puedo negar, las suegras muchas veces se ponen muy molestas en lo que respecta a la crianza de los niños. Obviamente tiene mucha experiencia, pero lo cierto es que hay cosas en las que no se está de acuerdo y no por eso esta mal.

En el articulo de hoy te quiero dar un consejo de que es lo que puedes hacer cuando tu suegra te dice qué hacer con tus hijos, cuando no te deja ni siquiera decirle que no. Primero ten en cuenta que debes tener una buena relación con ella, no solo por tus hijos si no porque es parte de tu familia y lo mejor es mantener paz y que exista armonía, por ello debes hacer esto.

5 cosas que debes hacer con los consejos de tu suegra

Agradece los consejos: Debes tener una buena relación con la madre del hombre que escogiste para que sea tu pareja y el padre de tus hijos, además es la abuela de tus pequeños, por lo tanto, será una persona importante en su crecimiento. Recuerda a tus abuelos, vas a ver la importancia que tiene. Agradécele sus consejos, pero siempre deja en claro una cosa y es que son solo eso, consejos que decidirás si usar o no.

Decir que no: Debes aprender a decir que no, esto es vital para mantener la paz en la familia. Pues es normal que para no quedar mal con tu suegra aceptas todo lo que dice por mas que no estés de acuerdo, esto está mal, es un error muy grave. Si aceptas todo pierdes autoridad, todo el mundo tiene que entender que la palabra final en lo que respecta a crianza la tienes tú.

Poner reglas: Establece reglas, pero estas no solo las tienen que respetar tus hijos, también lo deben hacer los demás integrantes de la familia como los abuelos. Si tu suegra o alguien más quiere darle algo a tus hijos que tú has prohibido, no lo permitas, deja en claro que lo has decidido por algo.

Pídele ayuda a tu pareja: Esto no tiene nada malo, pídele ayuda a tu pareja, pues no solo las suegras son las que quieren decir cómo criar al niño, también lo son las madres o hermanas. Con tu familia es diferente, puedes hablar mucho más tranquila, pero con tu suegra vas a necesitar la ayuda de tu pareja, que te apoye y le haga entender que las reglas las ponen ustedes.

Escucha: Se lo difícil que puede ser, lo complejo que es tener que aguantar los malestares, aprender todo sobre el nuevo integrante de la familia, no dormir y de más. Lo peor es que a todo eso hay que sumarle los consejos de la suegra, lo mejor que puedes hacer es escuchar, puede darte algún buen consejo, pero no debes hacer todo lo que dice. Tu solo escucha, no pierdes nada y ella queda contenta.

Siempre es saludable tener buenas relaciones con tu suegra, o de no ser posible al menos practicar la diplomacia en los momentos en que convivan. Sin embargo, muchas relaciones entre suegras y nueras aumentan su tensión con la llegada de un nuevo bebé a la familia.

Al ser abuelas, las mujeres empiezan a recordar los momentos en que criaron a sus niños, por lo que desean que su nieto también cuente con la misma atención que ellas le dieron a su padre. Lo que a veces olvidan es que ahora su rol es distinto y que la madre del bebé es otra.

Cuatro razones del porque no deberías recibir visitas inmediatamente después del parto.

Quieres saber, ¿Cual es la mejor posición para dormir y descansar en el embarazo?