Cuando estás embarazada puedes sentirte despistada o distraída

Cuando la mujer gestante está en su segundo trimestre, allí el embarazo se torna emocionante. Luego de haber pasado las náuseas, todas las hormonas como la progesterona le suelen provocar una sensación de plenitud y cuando aumenta el estrógeno le produce una mejor vida sexual.

La madre va a sentir esas primeras pataditas del bebé y cuando lo ve por medio del ecosonograma en la semana 20, pues esas ilusiones y optimismo se hacen más vivos. Esa comunicación que tiene con su bebé suele ser muy continua. Es por ello que suele existir las posibilidades de que, al centrarse tanto en esas sensaciones internas, puede conllevar a que la madre se despistes, esto suele ser una pérdida parcial de la memoria.

La mente se agota

La mente de una madre embarazada suele estar en otra onda por tanto puede ser que se le olviden algunas cosas como el dejar las llaves el hogar en un lugar desconocido o que vaya tomado una taza de té y no recuerde donde puso la taza ante e tomárselo. Otras de las razones por lo que a una madre se despista tanto se debe a los cambios que ocurren en el cerebro, donde según algunos estudios, suele ser entre el 3 al 5 por ciento durante el proceso de gestación.

Si sientes que te dicen algo y no reaccionas o están pensando en algún postre mientras te están hablando, pues puede ser que esta despistada. Ante eso te debes preguntar: si tiene algún déficit en prestar atención. A veces suele pasar que estés pensando tanto en alguna cosa o el mismo estrés, que al momento que te dicen algo pues no prestas la debida atención. Ante eso debes tener mucho cuidado, analízate que está fallando en ti, dejas las preocupaciones a un lado, no piensas mientras te estás hablando, concéntrate en solo lo que hablan, así no te despistaras tanto.

Un estudio revelo que aquellas mujeres que son despistadas, cuando les toca resolver alguna actividad, estas suelen valorar las aquellas opciones que las otras mujeres que suelen estar las centradas. Muchas de estas mujeres tienden a ser parte de la crítica, las personas hablan mal de ellas, no tienen remedio, que solo piensan en nubes y estrellas y cosas así que ofenden mucho a ellas.

Deja los problemas atrás y céntrate en lo actual

Si sabes que eres despistada, pues lo mejor es mejorar ese problema y no hundirte en el mismo, ya que le darías a entender a muchos que tienen la razón. Debes estar consciente de que existen límites, a veces cuando eres despistada, esto genera en ti que te alejes de la realidad y dejar atrás muchas cosas importantes.

A pesar de eso, puedes tener grandes recursos para poder resolver tus situaciones que implicarían tener más opciones disponibles, siempre mantén tu mente en las cosas que estás haciendo en el momento y termínalas, no te despistes haciendo otras, concéntrate en lo que haces, así te ayudaras mucho en tu vivir diario y estarás más cerca de tus seres queridos.