Cual es la importancia de realizarte el Test Harmony en el embarazo

El Test Harmony es una prueba novedosa y de suma importancia, que toda madre debe considerar en realizarse, para verificar que el bebé no posee ningún tipo de anomalía fetal, como lo es el Síndrome de Down. Esta prueba es 99% certera, y no daña de ninguna manera a la madre ni al feto.

Para su realización, solo se es necesario obtener una muestra de sangre de la futura madre, para un análisis sanguíneo, donde con ello se podrá llegar a verificar, si el futuro bebé posee alguna perturbación cromosomática, Síndromes como el Dow, además que, también se puede llegarse a conocer el sexo del bebé.

¿Qué función ejerce el Test Harmony?

El Test Harmony permite detectar cualquier tipo de síndrome, con el único fin de verificar con tiempo, algún tipo de anomalía presente en el bebé, y de esta manera evitar que estas “manifestaciones”, sigan desarrollándose en el feto, o si bien, que los padres conozcan sobre dichas anomalías, y se preparen en el caso de ser irreversibles.

Todo es dependiendo del tipo de trisomía que se realice la madre, ya que tosas son diferentes entre sí, por lo cual no detectan los mismos síntomas. Dependiendo de cada trisomía, es que se podrá conocer el tipo de altercación que tiene el feto.

  • Trisomía 21: intenta comprobar si existe una posible formación, del Síndrome de Down, a través del número de cromosomas, que se están formando en el feto.
  • Trisomía 18: Detecta los síndromes o altercaciones genéticas en el feto.
  • Trisomía 13: Verifica si se encuentra algún posible daño, en los órganos internos del bebé.
  • Desarrollo sexual: detecta alguna anomalía en el género del bebé u órgano reproductivo de la criatura.
  • Comprueba el género del Bebé.

¿Cómo y Cuándo se realiza dicho Test?

El Test Harmony, se realiza a través de un análisis de sangre, antes del nacimiento del bebé. Al ser una prueba no invasiva, no atrae ningún tipo de riesgo para el bebé, ni para la madre. Ya que esta prueba se realiza, con el fin de asegurar la vida del bebé y su salud. Dicho test debe ser realizado apenas se cumplan las 10 semanas del ciclo del embarazo, para verificar con tiempo alguna posible anomalía en el feto.

Limitaciones

Muchas pruebas en el embarazo tienen sus limitaciones, por lo que no iba a ser distinto para este. Existen muy pocas limitaciones, para la realización del Test Harmony, pero una de esas limitaciones, tiene que ver con la realización anticipada de la amniocentesis, ya que hay que destacar que, en ocasiones, la amniocentesis es requerida, antes de un análisis de sangre como este, debido a algunos factores que existen, en el cuerpo de la madre, así como el estado en que se encuentra el bebé.

Esta prueba tampoco sirve en absoluto, cuando se trata de un embarazo múltiple, ya que debido a las variaciones genéticas que posee cada embrión, se dificultaría y no se podrían obtener los resultados adecuados.

Otra de las limitaciones para realizarse dicha prueba, es la obesidad, cuando una madre posee mucho peso, es bastante complicado la realización de dicha prueba, ya que la grasa podría entorpecer los resultados.

Resultados fiables

Los resultados obtenidos por la prueba, son entregados siempre a los 9 o 10 días de haberse realizado dicho test. Además, el test Harmony es 99% fiable, eso quiere decir que solo posee 0,1% de probabilidades que los resultados obtenidos, no sean del todo certeros. Por lo que esta prueba, es una de la más fiables que existen en detección de anomalías fetales.