in

Cositas que un bebé aprende cuando está en el vientre de su mamá

Cuando una madre está embarazada, él bebe en ese vientre empieza a aprender muchas cosas que luego con el tiempo reflejan cuando ya está fuera del vientre. Es por ello que las madres siempre querrán brindarles lo mejor a sus niños. Le da todo el amor que necesitan y le brindan ese apoyo desde que están en la barriga. Pero ¿será cierto que hablarles o quizás leer un libro tenga efectos positivos cuando este en el vientre? La respuesta es sí y lo veremos a continuación:

Los bebes suelen experimentar de alguna forma cierto tipo de aprendizaje cuando se encuentran en el vientre de la madre, expertos expresan que no existen pruebas concretas de que los bebes cuando están en el vientre, retengan lo que aprendieron durante los meses que estuvieron en el vientre. Pero en los primeros trimestres de vida, los bebes suelen reconocer algunas cositas y por tanto tienden a estar atentos, ya que le son familiares.

¿Qué es lo que aprende un bebe en el vientre?

Cuando los bebes están dentro del vientre de la madre, van a experimentar sus primeros contactos con algunos sonidos y sabores, donde estos serán reconocidos luego de nacido. Es por ello que muchos médicos dicen que la comunicación de la madre con él bebe cuando está embarazada es muy importante, porque crea ese vínculo entre la madre y el hijo y entre padre e hijo.

La madre debe hablarle de forma frecuente al bebe para que vaya prestando atención cuando le toque nacer, también reconocerá las voces de los familiares que logro escuchar cuando estuvo en el vientre, esto lo ayudara a calmarse. ¿Cómo madre quieres sentir relajación durante el proceso de gestación? Pues esto se logra escuchando música suave para relajarte y también al bebe. Si no sabes que música escuchar, él bebe va a aprender a relajarse cuando este en el vientre e incluso cuando nazca.

No solo los sonidos son aprendidos por los bebes, existen ciertos sabores en algunos alimentos que la madre come y pueden ser identificados por él bebe en el vientre. Expertos dicen la importancia de que la madre se alimente bien durante el embarazo, ya que esto al bebe disfrutar de variedades de alimentos y cuando nazca le serán conocidos por su sabor.

¿Cómo puedes ayudar al bebe a aprender?

No existen garantías de que al enseñar a tu bebe, eso hará que nazca con una inteligencia extrema, pero si lo estimulara a que lo prepares para cuando nazca al mundo exterior. El hecho de que le pongas música clásica, no quiere decir que con esto él bebe va a desarrollar una inteligencia.

Algo que si está comprobado es que durante los momentos de relajación, el sonido de la voz de la madre cuando le habla al bebe o al leerle una libro y la variedades de alimentos que consuma la madre, van a ser necesarios para que él bebe experimente ciertas cosas nuevas cuando este en el vientre y por tanto lo preparara para completar ese aprendizaje al momento de nacer.

Consejos para que puedas sobrellevar el cansancio en el embarazo

Por qué a aveces el bebé se mueve más por la noche