in

Cosas que no se pueden hacer cuando estás embarazada

Cuando estamos embarazadas y estamos esperando ese hermoso bebé que alegrara nuestras vidas, hay que estar muy atentas de nuestra salud, ya que todo lo que hagamos a partir de este momento puede perjudicarnos a nosotras y al igual que al bebé que se encuentra en camino. El embarazo es la etapa más hermosa y bella que pueda experimentar una mujer en su vida.

Al recibir a ese fruto de amor en nuestra vida es algo inigualable e indescriptible, un sinfín de emociones y sentimientos empiezan a fluir. Por ese mismo motivo, es muy importante conocer y tener el cuidado adecuado durante nuestro embarazo para así evitar cualquier complicación.

En ocasiones, por la ignorancia o por la falta de conocimiento, podemos cometer errores que pueden poner en riesgo la salud y vida del futuro bebé. En la medida de lo posible, es muy importante que antes de pensar en realizar cualquier tipo de actividad, siempre la mejor opción será consultar a un especialista para que resuelvas cualquier duda y así la futura mamá y el pequeño bebé gocen de buena salud.

Las cosas que debes evitar en tu embarazo: Una mala alimentación, es importante que lleves una alimentación balanceada en tu embarazo, los especialistas siempre te recordarán que debes cuidar tu peso y alimentarte sanamente para que el futuro bebé y tú no sufran complicaciones.

Si piensas que debes comer por dos, estás en un gran error. Durante el embarazo, lo normal es subir de 9 a 12 kilos, de lo contrario estarás perjudicando gravemente tu salud y la del bebé por eso hay que estar muy atentos a nuestra alimentación.

Vigila constantemente los alimentos que consumes e investiga al respecto; por ejemplo el comer pescados grandes como: el tiburón o el pez espada, ya que estos pueden son perjudiciales por la gran cantidad de mercurio que almacenan. También la soya, alfalfa o rábano pueden estar contaminados con bacterias acusando enfermedades graves. Lava bien las verduras y frutas, nunca las consumas sin desinfectarlas.

Realizar ejercicio de alto impacto: es fundamental cuidar tu salud física con ejercicios de bajo impacto como: caminar, yoga, nadar o Pilates. Nunca realices ejercicios donde tengas que saltar, correr, subir, bajar o cargar cosas pesadas; afectas al bebé y podrás tener un parto prematuro, generando malformaciones fetales o retraso en el crecimiento intrauterino.

Radiografías o rayos X: existen muchos accidentes qué si no te cuidas podrás sufrir. Algunas mujeres embarazadas desconocen que las radiografías pueden afectar gravemente al bebé debido a las radiaciones de alto voltaje, las cuales perjudican el desarrollo del feto por completo.

Exponerse a altas temperaturas: es importante que procures no exponerte a baños muy calientes o ir al sauna, debido a que las altas temperatura provocan mareos y desmayos que obviamente afectan al bebé.

Además, es complicado respirar en estos baños o saunas, lo que impedirá que el bebé tenga el oxígeno suficiente para desarrollarse sanamente. 

Evita que tu temperatura aumente de los 39 grados centígrados, debido a que afecta el sistema nervioso de tu bebé.

Evita fumar y tomar alcohol ya que son perjudiciales para el buen desarrollo del bebé. Las mujeres que continúan con con estas actividades están más expuestas a perder al bebé, presentar alguna hemorragia vaginal, tener un parto prematuro o un embarazo ectópico. Los bebés nacerán con bajo peso y podrán desarrollar problemas en el futuro.

Sí tomas alguna bebida con alcohol debes estar consciente y saber que los mimos síntomas lo sentirá tu bebé pero las consecuencias serán más fuertes debido a su desarrollo, por ese motivo se debe ser muy precavida en aquellas actividades en donde podemos poner en riesgo la salud del pequeño bebé que viene en camino.

Bebidas con cafeína: es delicioso el sabor del café y beber refrescos de soda, sin embargo, el tomarlo en grandes cantidades es malo para el desarrollo de tu bebé; esto altera su sistema nervioso. Procura agua o jugos para disminuir el antojo.

Cuida tu salud física y emocional, procura siempre estar relajada y descansar todo el tiempo que tu cuerpo lo pida ya que es fundamental no tener estrés, ni situaciones en donde puedas alterarte. Vive, ama y disfruta al máximo la bella etapa de tu embarazo en compañía de tu esposo y de tus seres queridos.

Conoce porque se oscurecen los senos durante el embarazo y que tiempo duran así.

Diabetes gestacional, conoce que es, sus síntomas y el riesgo de padecerla en el embarazo.