in

Cosas que aprende el bebé estando en la pancita de mamá

Muchas madres a veces se preguntan que si el leerles a su bebé un libro mientras están en su barriga o el cantarles una canción o hablarles entre otras cosas servirá para ellos, he aquí la respuesta, claro que si les ayuda y mucho para cuando este en el mundo externo y tenga que reconocer infinidades de cosas aunque todavía no las entienda.

Por eso tú ves que cuando ya el niño está en tus brazos el cantarles la misma canción, hablarles o leerles el mismo cuento que le leíste estando en su barriga, él se queda quieto mirándote, eso es porque reconoce lo que estás diciendo.

También debemos de saber que sus primeras interacciones estando en la barriga son con los sonidos y sabores y los mismos los pueden reconocer estando fuera de ella, cuando la mama haga las mismas repeticiones que hacia cuando él estaba en la barriga.

Esto es muy bueno porque ayuda a los padres a enlazar con su bebé una química y un amor fraternal desde que están en la barriga y más aún cuando están fuera de ella, Es decir, esto los ayuda a los 3 (mama, papa y bebé) a enlazarse y tener una conexión mayor.

Los niños a esa edad son unas esponjas todo lo que ven y escuchan lo repiten o intentan hacerlo, quizá no les salga igual pero hacen el intento de hacerlo. También al momento de que papa llega del trabajo les habla ellos ríen y se les queda mirando, ya saben que él vendría y les hablaría, quizá ellos no sepan de hora pero, si saben de momentos en los cuales suceden las cosas.

Que aprenden ellos

Para los bebés estando en la barriga es fácil aprenderse la voz tanto de mama como de papa o de cualquier persona que le hable a menudo, diario y seguido, las canciones que les cantes estando allí dentro y las cosas que les digas. Ya dado a luz al niño él reconoce las mismas cosas, aunque no lo creas.

Reconoce las mismas cosas y te das cuenta cuando le hablas y te queda mirando, le cantas y se tranquiliza, lo miras y sonríe, lo sobas y deja de moverse, todas esas cosas que tú le hacías estando en tu barriga.

Para resumir, los bebés estando en la barriga aprenden lo cotidiano y lo que a diario les hagas y digas, por eso es muy importante que cuando ellos estén en la barriga tú interactúes con ellos a diario y en cada momento.

Recomendaciones

Interactúa lo más seguido con él, cántale, habla con él o ella, pelea con el si quieres, lo importante es que formen una alianza entre padre, madre e hijo para que él cuando este entre sus brazos los reconozca y sepa quién es mami y papi.

Todo el amor que puedas brindarle mientras está en la barriga hazlo, de esa manera sentirá apoyo de ti y del papá.

Cómo saber si mi bebito está creciendo bien en la barriguita

Por qué el embarazo se cuenta en semanas