in

Cosas prohibidas durante el embarazo

Cosas prohibidas durante el embarazo

En una etapa tan delicada como lo es el embarazo, no es sorpresa alguna que existían cosas que, estará absolutamente prohibidas de realizar. Dado el inmenso riesgo que conlleva a hacerlo, o los efectos negativos que tendrá a futuro, en la su salud o en el cuerpo de la madre y el bebé. Por tal razón, estas cosas prohibidas durante el embarazo que, serán mencionadas, deben tomarse con suma seriedad, por ser sumamente riesgosas para la vida de tu bebé y la tuya.

El consumo de vicios

No siempre nos referimos únicamente a las drogas, cuando nos referimos a los “vicios”, pues, aunque están sean sumamente perjudiciales, existen miles de vicios que se hacen irresistibles en el embarazo. Como tal es el caso, en las irresistibles bebidas alcohólicas, en las que siempre las embarazadas, terminan por preguntar en las fiestas, si ¿está bien consumir un vaso o dos? También el consumo de tabaco, queda prohibido, siendo un daño que perjudicará de mil maneras el organismo del bebé.

Recuerda todo consumo que represente una adición, debe ser retirado de tu consumo, ya por obvias razones al ser adictivos, afectan al organismo tuyo y al de tu bebé, solo hay que ser conscientes de que, si para ti, representa un daño que, a la larga se hará más fuerte y más perjudicial, para el bebé los efectos serán inmediatos.

Cosas prohibidas durante el embarazo

El consumo de ciertos alimentos

La comida siempre suele ser un deleite para nuestro paladar, pero el consumo de ciertas comidas, se vuelve dura de dejar en el embarazo, por el gran gozo que sentíamos al consumirlos o beberlas. Como tal es el caso del café, que suele ser muy dañino en embarazo, pues, con solo una pequeña dosis, bastará para alterar tu sistema nervioso.

También el consumo de ciertos alimentos como los quesos pasteurizados, carnes rojas y pescados crudos, deben estar fuera de nuestra dieta y hábitos alimenticios mientras se esté gestando.

Ejercicios y esfuerzos excesivos

Entre las cosas prohibidas durante el embarazo, siempre debe estar anotado los ejercicios. Pues, aunque si es cierto que la realización de ejercicios físicos en el embarazo no siempre es dañina. El levantamiento de pesas, sentadillas, saltar en cuerda, si que suelen salir muy caro en el crecimiento del bebé. Por lo que, es preferible que los ejercicios físicos extremos, junto con los esfuerzos excesivos, salgan totalmente de tu cabeza.

Es mejor si recibimos la ayuda de familiares y amigos para movilizar ciertos objetos pesados, también la supervisión de nuestro médico de confianza, para la realización de ciertas actividades físicas.

Baños calientes

Al igual que la conocida recomendación de no estar siempre parada bajo el sol, es muy recomendable no tomar baños calientes, pues, aunque no lo creas, estos “baños relajantes”, no son buenos para ti y para la criatura, que está por venir. Ya que además de causarte malestares y mareos, pueden dañar severamente las funciones neurológicas del bebé.

Visitas médicas

Es bastante claro que ir al médico, no debe estar incluido en las cosas prohibidas durante el embarazo. Es importante que una medre siempre se dirija y haga tiempo, para las revisiones médicas, dese el inicio del embarazo.

Ya que es el doctor, es el que ser cerciorará, que tu embarazo está yendo lo mejor posible. Evaluando todo lo que tiene que ver con tu salud y la salud del bebé, hasta el último ciclo del embarazo.

Qué alimentos en el embarazo no debemos comer

Importancia de la risa en el embarazo

Por qué es bueno reírse durante el embarazo?