Consejos para las mamitas primerizas

Cuando las mujeres se encuentran embarazadas, se hallan en una etapa bastante de difícil pero a la vez muy hermosa, ya que no solo se están cuidando a ellas mismas, sino que también se encuentran cuidando la vida de su bebé. Las mujeres embarazadas por primera vez a menudo no poseen de los conocimientos necesarios como para tomar las precauciones adecuadas o simplemente reflejan dudas sobre cada paso que dan durante este proceso.

Consejos para las embarazadas primerizas.

Muchas son las dudas que poseen las embarazadas primerizas, por ello aclararemos algunas de ellas:

¿Cuándo es el momento de acudir al médico?

El momento ideal para acudir al ginecólogo debe de producirse justo después de haber recibido una confirmación en el test de embarazo. Una vez la madre se encuentre en el consultorio del doctor, estos e pedirán pruebas para poder realizar un seguimiento a la madre.

¿Cómo saber el tiempo de embarazo?

Normalmente, el periodo de tiempo para las embarazadas es contado a través de semanas, lo cual puede originar un poco de confusión al comienzo pero con el tiempo se hace costumbre. Las semanas deben de contarse desde el último día de la menstruación.

¿En qué momento podré sentir al bebé?

Los movimientos que realiza el bebé pueden sentirse a partir de la semana número 18 o la semana número 20. En primeras instancias, los movimientos del bebé podrán sentirse como leves cosquilleos, el cual se hará cada vez más complejo hasta poder sentir si la parte que se mueve es un pie o una mano.

¿Cómo saber si algo marcha mal durante el embarazo?

El dolor abdominal, un sangrado realmente abundante y una fiebre que supera los 38 grados son indicios de que algo anda mal, por lo que es necesario acudir lo más rápido posible al doctor. Sin embargo, un sangrado leve manifestado en las primeras semanas es algo totalmente normal, esto se debe al acoplamiento que realiza el embrión.

¿Qué alimentos evitar estando embarazada?

Los alimentos a evitar son todos aquellos que se encuentren crudos o que no se encuentren cocinados en su totalidad. Es importante señalar que debe de mantenerse una buena higiene con los alimentos, especialmente si la prueba de toxoplasmosis da un resultado negativo.

¿Cómo saber si estoy en la etapa de parto?

Uno de los síntomas que nos permitirán saber si te encuentras en etapa de parto son las contracciones. Las contracciones son dolores que se presentan en el abdomen, los cuales irán aumentando en intensidad y frecuencia con el paso del tiempo. Si la bolsa amniótica llega a romperse es un claro indicativo de labor de parto, así como la pérdida del tapón mucoso.

¿Es correcto realizar actividad física durante el embarazo?

La actividad física es recomendable para las embarazadas, sin embargo, es necesario apartarse de todos los ejercicios que requieran de mucho esfuerzo.

¿Es posible tener sexo durante el embarazo?

La pareja puede mantener sus relaciones sexuales sin ningún tipo de problema, siempre y cuando el embarazo que tengan no sea un embarazo riesgoso.