Consejos para aliviar los dolores abdominales en el embarazo

El dolor abdominal durante el embarazo es una condición que suele ser bastante frecuente en las mujeres embarazadas debido al proceso de crecimiento y evolución que está realizando el bebé. Es importante que toda mujer embarazada sepa que existen ciertas recomendaciones que le van a mejorar a calmar esas molestias.

El aumento de la zona del útero

El útero es el ente encargado de resguardar al bebe en su etapa de crecimiento, y el útero se va estirando conforme a los diferentes procesos de crecimiento que va realizando el bebe en su interior, y esto afecta los músculos internos encargados de sostener a este órgano, y por lo tanto esto va a producir ciertas molestias, las cuales pueden ser calmadas sentándote en un sofá plano, para lograr la sensación de relajación, y aunado a este proceso puedes subir las piernas.

Evita los giros bruscos

También es recomendable que evites los giros bruscos, si estas acostadas en tu cama o cualquier otra parte, y te provoca moverte es preciso que lo hagas despacio, para que el bebé tenga la oportunidad de irse acomodando contigo y logre adaptarse a su nuevo lugar, y con esto el bebé se sentirá mucho más confortable.

Beber bastante agua

Cuando una mujer embarazada esta deshidratada es común que ella pueda presentar dolores abdominales o retorcijones clínicos de Braxton Hicks, quien recomienda una maniobra medica la cual consiste en que ingieras bastante agua, en el transcurso de un día entero, con la finalidad de que le des la oportunidad a tu cuerpo de marche de manera adecuada, y así puedas prevenir que el malestar abdominal llegue de forma repetida.

El estrés

El estrés es una etapa de agotamiento interno corporal producido por los requerimientos personales exagerados al cual es sometido el organismo y esto puede traer como consecuencias varias perturbaciones físicas e intelectuales, y esto se acelera mucho más en las mujeres embarazadas, quienes por su condición física son muy volubles ante cualquier situación.

Por lo tanto a toda mujer embarazada se le recomienda controlar sus niveles de estrés realizando ejercicios de respiración, meditación y relajación los cuales la van ayudar a mantener sus etapas de angustia más calmadas a ella y al bebé.

Los alimentos

Toda mujer embarazada debe ser muy cuidadosa al momento de consumir alimentos, ya que los mismos le pueden ocasionar malestar abdominal, y su vez también pueden afectar la comodidad del bebé en su vientre.

Entonces es recomendable que establezcas un plan de ingesta de alimentos que abarquen ciertas horas bien precisas y determinadas en el día, por ejemplo puedes distribuir el consumo de los alimentos en raciones reducidas en lapso de 6 a 7 veces al día, esto beneficiará la digestión, y así los malestares abdominales no te afectaran tanto.

La ingesta de alimentos sanos como los frutos naturales y las hortalizas son componentes muy necesarios en la etapa de embarazo, porque ellos son una rica fuente de sustentos vitamínicos que van a influir en el desarrollo sano del bebé. Y para evitar la aparición de dolores abdominales evita los alimentos con mucha grasa.