Consecuencias en el bebé que provocado por el estrés, el enojo y las discusiones en el embarazo

Durante el embarazo no solo hay que verificar el estado físico de la futura madre, sino también su estado psicológico, ya que mientras el bebé esté dentro de la madre recibe todo el estrés y frustración emocional que ella siente, afectándole directamente en el desarrollo mental y físico y ocasionados daños irreparables a futuro. Por lo cual es muy conveniente evitar la depresión, estrés y conflictos durante esta etapa tan delicada, con el fin de evitar estos desequilibrios emocionales y en el cuerpo del bebé.

Desarrollo lento

El bebé suele manifestar un desarrollo mucho más lento, cuando hay un cambio hormonal y emocional muy severo, llevándolo a tener un tamaño mucho menor del que se supone deba tener, causando que el bebé cuando nazca pueda padecer de varias dificultades físicas y un tamaño mucho menor del que se supondría debería tener.

Al mismo modo el cerebro conduce a varia problemas de desarrollo, debido a los conflictos hormonales que lograron afectarlo, ocasionando que el bebé pueda nacer con algún trastorno psicológico, autismo y déficit de atención, lo que le provocaría tener un aprendizaje mucho más lento.

Parto prematuro

Las emociones que una embarazada tenga, podrá inducir el parto de manera precipitada, siendo mayoritariamente el estrés, el que originaría que estos partos prematuros sean inducidos, al provocar los conocidos problemas de presión arterial y la hipertensión gestacional, haciendo que el bebé nazca mucho más rápido de lo que se tenía previsto, pudiendo ocasionar su muerte o llevarlo a un muy mal desarrollo físico y mental.

Bajo peso al nacer

Los conflictos que conllevan a que el niño se vea con un bajo peso al nacer, son los cambios hormonales causados por la depresión y el estrés, haciendo que los nutrientes que la madre le proporcione al bebé no sean suficientes o no lleguen de la mejor manera al bebé, pues los problemas que la madre tenga, provocará que estos nutrientes se pierdan muy rápido, debido a que el cuerpo no hace el debido procedimiento de transportar los nutrientes por la placenta, ocasionando que el bebé nazca con un peso muy bajo.

SONY DSC

Comportamiento futuro

Mucha de las acciones que la madre realiza durante el embarazo, provocan que el desarrollo futuro del bebé se vea involucrado, siendo el comportamiento o personalidad uno de ellos, ya que el bebé tendrá el mismo carácter que durante su gestación, la madre solía manifestar, ocasionando que éste tenga una conducta muy rebelde y errática, haciéndole difícil prestar atención o estar calmado.

Aborto espontaneo

El estrés elevado puede traer consigo un aborto espontaneo, es más que demostrado que muchos abortos espontáneos ocurren por el nivel de estrés que la embarazada ha tenido durante esté gran lapso de tiempo, de hecho, mucho de las pruebas apuntan a que muchas embarazadas pueden llegar a perder a su bebé durante un estrés o depresión prolongado, en las primeras 20 semanas de gestación.

Por ello es necesario que la futura madre tome conciencia sobre las consecuencias que las peleas, conflictos y estrés pueden llegar a ocasionarle al bebé, ya que, si bien es muy difícil no verse dentro de estas situaciones tan problemáticas, lo crucial es mantenerse en calma y buscar una estabilidad emocional, que nos ayude a superar estos difíciles momentos.