Consecuencias de las caídas y golpes en el embarazo

Toda mujer en estado de gravidez al menos se golpea o cae alguna vez en esta etapa, por diversas razones o circunstancias que suelen darse de forma imprevista y por lo tanto la embarazada debe ser muy cuidadosa cuando le ocurra algún evento de estos.

Las posibles causas de los golpes o caídas durante el proceso de gestación suelen darse por el crecimiento que sufre su cuerpo específicamente en el abdomen lo cual puede originar que haya un desnivel en su equilibrio, lo cual la hace que ella sea inestable al momento de caminar, o realizar alguna actividad deportiva que puedan realizar las embarazadas.

Las mujeres en proceso de gestación en muchas oportunidades son menos hábiles que lo que solían ser antes de estar embarazada, también durante el embarazo se activa una hormona llamada relaxina la cual actúa sobre la pelvis y hace que esta incremente su tamaño al momento de dar a luz.

Aparte de esto también se esparce por el resto de las demás articulaciones produciendo que esta llegue a un estado de debilidad lo que puede traer como consecuencia que la embarazada sufra cualquier tipo de caída o torcedura de pie.

Como influye un golpe durante el embarazo

Cuando una embarazada se cae o sufre alguna contusión debe prestarle mucha atención a lo sucedido, ya que esto puede influir sobre ella o sobre su bebé que se encuentra en su vientre materno.

Independientemente del tipo de caída lo más recomendable para la embarazada es la de consultar a su médico inmediatamente de haber sucedido el hecho para descartar posibles inconvenientes a futuro.

Durante los primeros 3 meses él bebe que se está formando en el vientre de la madre, está mucho más resguardado por la cantidad de líquido amniótico que lo está rodeando y también por ser mucho más pequeño en esta etapa, esto quiere decir, que si la embarazada llega a sufrir alguna contusión o caída esto no impactara de manera negativa al bebé por la protección que goza del vientre materno.

Ahora bien, durante el séptimo al noveno mes es el periodo donde la embarazada debe tener mucho cuidado porque está más vulnerable a sufrir alguna caída, y esto le puede ocasionar un adelanto del nacimiento de su bebé.

Tips para evitar golpes o caídas durante el embarazo

  • Toda mujer embarazada debe mantenerse activa con diferentes prácticas deportivas para así ir incrementado sus habilidades durante el proceso de gestación y prevenir en lo posibles futuras caídas.
  • En cuanto lo referente a los calzados que deben ser utilizados por todas las mujeres en el embarazo, se le recomienda usar un calzado que no sea muy elevado a nivel de tacones o por lo contrario muy plano ya que estos dos pueden provocarles posibles caídas.

Consecuencias de una caída en una mujer embarazada

Las consecuencias que pueda tener una caída en una mujer embarazada todo va a depender de la magnitud del golpe en donde los posibles efectos son impredecibles, esto quiere decir, que con la caída el golpe no fue significativo o en el mayor de los casos poder causar una hemorragia con una posible pérdida del bebé.