in

Consecuencias de discutir y pelear en el embarazo

Todo lo que ocurre en el proceso de gestación afecta significativamente al bebé dentro del útero, se han realizado numerosos estudios que han registrado la actividad emocional de feto dentro del útero materno, han logrado alcanzar resultados impresionantes y se ha comprobado que agentes de daños para el bebé son el estrés, dolor emocional y el síndrome del corazón roto impacta de gran manera en el desarrollo fetal del bebé, a continuación, te explicaremos algunos más comunes.

El sufrimiento que puede padecer una madre durante el primer trimestre del embarazo puede causar esquizofrenia infantil y después de la etapa de la adultez, está comprobado con diversos estudios que altos niveles de estrés u de sufrimiento de la mamá aumenta la posibilidad de padecer enfermedades mentales.

Daña la habilidad del bebé para lidiar con el dolor emocional

Las madres que cursan por un dolor emocional muy fuerte causa de abusos físicos, sexuales o de mucho estrés suelen segregan grandes cantidades de adrenalina que se caracteriza por ser una de las sustancias en el organismo más adictiva, esta sustancia es liberada a consecuencia de ejercer cierta defensa en el organismo la cual indica una señal de peligro.

En el embarazo esta hormona traspasa la barrera placentaria y llega al bebé, al tener contacto con el medio interno del bebé impiden el desarrollo normal del hipotálamo del feto lo cual modifica la manera en procesar el dolor que pueda en un futuro padecer el bebé. Al crecer estos niños son los que necesitan dolor emocional para poder ser felices, ya que no tiene la capacidad distinguir la diferencia entre una situación dolorosa y una feliz.

Daña su desarrollo neuronal

El estrés, la ansiedad, la depresión y el abuso emocional en el embarazo ocasiona daños irreversibles en el bebé, esto hace que puede padecer de problemas emocionales los cuales pueden estar asociados a desordenes de atención, de conducta y de desarrollo cognitivo.

Afecta la formación de huella digitales

Los problemas emocionales durante el embarazo tiene una fuerte repercusión en la formación de los patrones de las huellas digitales de los bebés, está demostrado que las huellas digitales pueden hasta cambiar, esto tiene una estrecha relación de la alteración en los cambios del desarrollo cerebral. El estrés es una múltiple causal de esto males, y está altamente asociado también a estos cambios fisiopatológicos.

Afecta la felicidad emocional del bebé

Los sufrimientos emocionales que recibe un bebé durante el embarazo aumenta la posibilidad de desarrollar problemas emocionales en su etapa de la primera infancia y en la adultez, recordemos que lo primeros años de vida son determinantes para su adultez. También afecta la manera del niño percibir la felicidad, así que procura de tener un buen embrazo tanto por ti como para tu hijo.

Puede desarrollar una personalidad trastornada

Si estas en medio de una situación de abuso emocional o de cualquier índole es importante que busques ayuda y salgas de ella, esa situación puede causar grandes problemas a tu bebé, la personalidad del bebé puede verse afectada en gran manera, por ello cuídate en tu embarazo y después de el mismo, de feliz tú y tu bebé.

Cuidados a tener cuando estás en la lactancia

Enfermedades que afectan el embarazo