in

Conoce todos los beneficios de la leche materna para tu bebé.

La leche materna es el alimento producido de manera natural por las madres para poder alimentar a los recién nacidos. Es la más recomendable para alimentar a los bebés, como por los menos hasta los 6 meses de edad, sin embargo, después de haber pasado los 6 meses, la leche se les debe de dar como alimento complementario, hasta los 3 años de edad.

Contiene los nutrientes que necesita el bebé en sus primeros años de vida para que el bebé logre un correcto desarrollo y crecimiento muscular, también aumenta la capacidad del cuerpo de auto-defensa contra infecciones y enfermedades, y como algo adicional mejora el vínculo que tendrá el hijo con la madre.

Producción de leche
Para que una madre pueda empezar a producir leche materna, deben de activarse las hormonas conocidas con el nombre de prolactina; encargada de empezar a producir la leche y la oxitocina que se encarga de la salida de la leche materna. Siendo un mito que se deben de consumir ciertos alimentos para producir la leche materna, esto va a depender del estímulo que haga el recién nacido al succionar.

Beneficios de la leche materna
Los primeros días entre 4 a 5 días en que la mujer produce la leche se le conoce como calostro, lleva este nombre porque posee grandes cantidades de inmunoglobulinas, que protegen y hacen un manto en el intestino del recién nacido, esto lo protegerá hasta que sus defensas estén desarrolladas para hacerlo.

La leche materna, se digiere con mucha facilidad, por esta razón el recién nacido, la necesita y demanda con mucha frecuencia y esto es por su efecto laxante, ayudando a la estimulación del bebé a comer.

Da al organismo del bebé todos los nutrientes y vitaminas necesarios, por si fuera poco, la da en la temperatura perfecta para que ellos puedan ingerirlos y es que la composición de la leche materna cambia mientras el bebé crece, para poder seguir satisfaciendo sus necesidades en todo momento.

La nutrición adecuada en el tiempo que los especialistas les indican a sus madres que le deben de dar leche materna a sus bebés es muy determinante para que puedan desarrollar su sistema inmunológico de la manera correcta, esto le permitirá combatir las enfermedades a la cual los bebés están expuestos. Esto es debido a que algunos bebés, no poseen aún la autosuficiencia como para disminuir la leche materna.

Más beneficios de leche materna para tu bebé
Se ha demostrado que aquellos recién nacidos que son alimentados con la leche materna, son menos propensos a padecer de alergias, ya sean a comidas, hinchazón en la piel, esto se debe a la capa protectora del calostro en sus primeros días de nacido.

Otro beneficio es que ayuda al bebé a aceptar mayor variedad de alimentos y esto va a depender de la madre, según la alimentación que ella tenga al momento de alimentar al bebé, esto se debe a que la leche contiene la variedad de sabores que la madre ingiere todos los días. Una dieta variada logrará que el bebé acepte cualquier alimento que le pongan en la mesa.

Para que un recién nacido se desarrolle de la manera correcta, lo más recomendable es darle leche materna los primeros años de su vida (un año o año y medio), ya que esto contiene todo lo que su cuerpo le exige para poder funcionar de una manera óptima, logrando así que sus anticuerpos se formen completamente para combatir cualquier virus, esto hará al niño más saludable y fuerte.

Consejos para que tu bebé se duerma más rápido.

Qué es la mollera en los bebés y cómo cuidarla.