Conoce las ventajas de hablar con tu Bebé en El Embarazo

Es importante el vínculo de madre e hijo desde su vientre, el vínculo temprano que se establece entre el niño y la madre es fundamental para el sano desarrollo del feto, es por ello que la madre debe siempre hablarle a su bebé desde que está dentro de su vientre, ya el bebé dentro de la barriga tiene la capacidad de escuchar la voz de su mamá e incluso de corresponder a lo que ella dice.

En este sentido se establece el concepto de preocupación materna-hijo, este término fue propuesto por el psicólogo Donald Winicott, donde el mismo explica que la madre cuenta con la gran capacidad de identificarse con el bebé, a través del cordón umbilical.

La voz de la madre y su gran poder

El desarrollar diálogos íntimos con el bebé es importante y significante en el embarazo, el proceso del habla y la comunicación de la madre a través de su voz con el bebé, desarrolla la función de “sostén, seguridad y protección” que podrá desarrollar el bebé justamente el instante que salga al mundo exterior. A medida que la madre entable conversaciones con su bebé puede optar por posturas cómodas para ella y para su bebé.

Cada uno de estos aspectos implican un proceso de comunicación único y permanente entre ambos (madre e hijo), a través de las palabras de la madre, el bebé experimentara encuentros con la voz de su madre, cada uno de estos encuentros ayudaran a definir la personalidad de su bebé y además podrá sentir el amor de la madre hacia él.

También se puede sentir los deseos de la madre y el hijo, vemos entonces como este proceso de comunicación desencadena una configuración única entre el vínculo intimo madre-hijo.

Ventajas de hablar con tu bebé en el embarazo

  • Puedes hacer que el bebé vaya aprendiendo a reconocer más rápido tu voz. Aun el bebé estando en el vientre, puede reconocer la voz de su madre o padre, tienen la capacidad de poder entender o captar los sonidos que provienen desde el exterior, y uno de ellos son las voces. Hablar con el bebé cuando aún está gestándose es una de las mejores maneras ideales de poder lograr que se sientan mucho más cercanos con sus padres.
  • Cuando llore en el mundo exterior, gracias a que escucho tu voz desde el vientre podrás tranquilizarlo cuando se siente inquieto. Habrán momentos en que el bebé estará intranquilo, moviéndose de un lado para otro o estará pateando repetidas veces. En aquello instantes donde el nerviosismo se apodere de ti, es de gran importancia que el bebé se sienta querido, para que tu embarazo pueda transcurrir sin novedades ni problemas. Hablarle con amor y cariño es una de las mejores maneras que tendrás para lograr la tranquilidad de tu bebé.
  • Establecer prolongados diálogos con tu bebé, es una de la maneras terapéutica para las madres. Si en algún momento te llegas a sentir insegura o sola, bueno podrás descubrir con las conversaciones con tu bebé, lo reconfortante que es conversar con ese niño o niña que está creciendo de una gran manera dentro de ti y además te ayudara alejar el estrés.