Como se comportan los hijos con mamás estresadas

Es importante que sepas que tu comportamiento como madre, influye directamente sobre tu prole u hijo y le puede ocasionar una forma de crecimiento distraída y distante, que le pueden ocasionar ciertas patologías psicológicas en su futuro.

Cuando una madre sufre del síndrome del estrés, se le recomienda tener presente que los hijos que se forman debajo de un hogar o sitio colmado de ansiedad, evolucionan con un juicio que va a estar influenciado por las angustias, lo cual va a influir sobre salud, momentos anímicos, técnicas memorísticas y de retención.

Perfil psicológico

Según algunos expertos en psicología infantil establecen que las angustias están unidas a cierta región del lóbulo cerebral, el cual es el encargado de descubrir los riesgos o dificultades inminentes. Y pasar tiempo en resolver lo que no tiene una posible solución, a las cosas que por hacer o a las actividades que no se dan a favor, suele provocar un nivel anímico de alarma en la mente y llega a desincorporar de la región emocional que esta unida a la ternura, el gozo y la tregua.

Si todos estos elementos llegan a ser parte cotidiana de la vida, entonces tu prole comenzará a existir en la vida como si ellos van a vivir siempre bajo un asedio psicológico y estarán predispuestos al auto defensa motivado por sus temores. Aunado a esto ellos van a crecer con el estigma de que siempre les va a suceder lo peor y viendo frecuentemente que la gente en su entorno en cualquier momento lo van a agredir.

Si una madre presenta situaciones adversas de tipo económico o tiene diferencias con su esposo, conyugue o novio, y ella vive bajo un régimen de asedio y suspicacia con estragos violentos causados por el adulterio, esto va influir en que tu prole viva insegura y con temor.

Todos estos eventos van generar estímulos reactivos y los infantes se van a involucrar en un mundo de ira, llantos, alejados o de baja autoestima, todas estas provocaciones vienen del cerebro, el cual indica solamente que ataques, corras o te paralices, según sea el caso.

Rasgos de un hijo de una madre estresada

Cuando un individuo ya es mayor de edad colmado de angustias que cual requiere de un soporte con ayuda, un infante que este bajo estas mismas características requiere de forma inmediata de alguien como una mamá con fortaleza que lo anime y le de la seguridad que todas sus actividades van a ser satisfactorias, para comenzar abrir en él su abanico de confianza.

Poseer un juicio que este lastimado por eventos del caos provocado por el estrés modifica definitivamente los elementos químicos del organismo e influye en los procesos didácticos de los infantes.

Un sentido racional perturbado muy pocas veces es capaz de aguantar eventos que requieran de su atención en un tiempo minino de 3 minutos, no obstante, el sistema memorístico es afectado debido a que se entorpecido por las elucubraciones de los temores que se asimilaron a ser niños por la conducta de una madre estresada.