in

Cómo saber si mi bebito está creciendo bien en la barriguita

Actualmente la medicina moderna se encuentra equipada con altas tecnologías que se encuentran a la disposición de las mujeres que se encuentran en gravidez. Al igual que muchos exámenes que ayudan a establecer las condiciones del bebé. A continuación te contamos como saber sobre el crecimiento de tu bebé en esa linda barriguita.

En los primeros dos meses de gestación, la mayoría de los bebés se forman en el útero de la madre casi igual, esto se debe a la replicación de las células continuas y bastante acelerada. Pero, cuando llegan a la 2da parte del embarazo, los fetos de forma individual tienen un crecimiento diferente, establecido primordialmente por la adquisición del peso de la madre y de aquellos elementos étnicos codificados, ya cuando se encuentran en la última etapa del embarazo, es cuando el desarrollo se hace más lento y el bebé se dispone a nacer.

El tamaño del bebé

Como saber si el bebé será muy pequeño o por el contrario muy grande, o cual sería el peso normal del niño. El desarrollo del feto se determina principalmente por el peso que desde un principio tenía la madre al inicial la gestación y seguidamente el que va adquiriendo a lo largo de las 38 a 40 semanas.

El estado considerado para que el bebé crezca de forma correcta es que al principio de la gestación, la madre posea un peso adecuado y que se considere normal, y que a medida que vaya pasando los meses vaya incrementando su peso gradualmente, estamos hablando entre 9 a 14 kilos adquiridos en el transcurso del embarazo.

Si la madre posee un peso por debajo de los límites normales al inicio de la gestación, es importante se corrija a tiempo con una buena alimentación balanceada que cubra las deficiencias de peso y a su vez la alimente integralmente para que el bebé también se beneficie y obtenga un sano crecimiento.

Si no lo hace, eleva el riesgo que al momento de dar a luz el bebé nazca con un peso inferir a los 3 kilogramos. En el caso de las madres que presentan un sobre peso, estas deben cumplir una dieta, también balanceada vigilando la aportación calórica de los alimentos que deberá comer para controlar su peso y que a su vez favorezca el desarrollo del niño.

Como se si mi embarazo está marchando bien

Primero que nada, debes de saber que el peso del bebé se controla comenzando los primeros 2 meses del embarazo. Pero, en los casos de enfermedades complicadas o condiciones de anomalías fetales, inclusive hasta las diecinueve semanas, todos los bebés tienen el mismo desarrollo, luego, en cuando empiezan a distinguirse las diferentes formas de crecimientos de los niños.

Para realizar los seguimientos del bebé en el vientre se utiliza el método de la ecografía. Este es una prueba que se realiza para medir el diámetro biparental, la circunferencia craneal, el diámetro abdominal, largo del fémur y del húmero. Y de todos estos datos se obtiene el peso probable del bebé.

Es importante mantener un seguimiento médico para comprobar que todo marche bien con su bebé, también se debe mantener una dieta balanceada alta en nutrientes, minerales, proteínas y complejo vitamínicos para que pueden mantenerse saludable tanto usted como su bebé.

Como cuidarse en el embarazo y evitar etapas de riesgos

Cosas que aprende el bebé estando en la pancita de mamá