Cómo reaccionan los hombres al saber que van a ser padres

Sabemos de sobra como es la reacción de las madres al enterarse que están embarazadas; una lluvia de sentimientos muy diversos tiende a impactar con fuerza la vida de la madre, desde alegrías hasta futuras preocupaciones, ya que a partir de ese momento no se encontrará sola, por 9 largos meses vivirá una etapa en la que no solo se cuidará a sí misma, sino al pequeño que lleva consigo, pero, ¿Cómo reacciona el padre?

La reacción del padre

A menudo la reacción del padre es muy fácil de predecir, aunque esto no quiere indicar que no podamos experimentar diversas sorpresas en cuanto a su reacción.

No todas las personas piensan de la misma manera eso está claro, sin embargo la mayoría de los padres tienden a experimentar sentimientos de alegría al enterarse de que tendrán un bebé con la persona que aman; esto también acarrea otras series de sentimientos como lo son la angustia y una mayor sensación de responsabilidad, la cual sin duda tendrán que acoger a partir de ese momento.

Esto puede observarse con más facilidad a medida que transcurren los días luego de haberse enterado de la noticia, el padre empieza a demostrar más preocupaciones sobre cada uno de los aspectos relacionados con el embarazo; la seguridad de la madre y la del pequeño son uno de los temas principales que tienden a afectar al padre, ya que este tiene que hacerse responsable (en parte) sobre la salud de ambos.

Claro, al momento de recibir la noticia la sorpresa, la emoción y la alegría se mantendrán por mucho tiempo, sin embargo, los padres asumirán un rol mucho más serio de acuerdo a la situación en la que se encuentran.

La carga emocional que presenta el ser un padre es bastante fuerte, por lo que en determinadas ocasiones sufrirán de diversos “síntomas”, los cuales se asemejarán mucho a los síntomas padecidos por las madres mientras se encuentran en esta etapa.

Los padres también sufren en el embarazo

Los hombres también pueden sufrir de diversos malestares mientras se cumplen los 9 meses de embarazo, estos pueden afectar en cualquier momento a la persona y hacen que la situación sea mucho más difícil para ambos, entre los síntomas comunes encontramos:

Ansiedad

Es uno de los síntomas más comunes que puede experimentar un hombre, el cual es causado debido a la proximidad de ser padres y la sorpresa que llevan al enterarse de la noticia. Esto puede causar como consecuencia diversos problemas como lo es la fatiga excesiva, falta de sueño, subidas de tensión y cargas de estrés acumuladas.

Cambios de humor

Los hombres al igual que las mujeres se ven sometidos a una gran cantidad de emociones, las cuales pueden hacer que se sufran cambios de humor repentinos en el día; esto es normal ya que el padre se encuentra preocupado debido a los diferentes cambios que tendrá que ejercer en su vida diaria y las diferentes responsabilidades nuevas que tendrá que asumir.

Dolores

Los hombres también son capaces de experimentar diversos dolores similares a los que sufre la madre en esta etapa como lo son los dolores abdominales, los dolores de cabeza y los dolores musculares.

El futuro padre se da cuenta de la responsabilidad que debe de tener, ser padre no es fácil pero es lo más hermoso que puede existir, tener entre tus brazos a ese pequeñito y escuchar su frágil voz diciendo… Papá!