Cómo puedes saber si tu bebé tiene enredado el cordón umbilical

Los bebés en el vientre de la madre suele regularmente realizar muchos movimientos, ya que en ese lugar es donde él se siente identificado y además va probando sus reflejos propios antes de nacer. Estos Pequeños suelen dar grandes golpes, pataditas y hasta estiramientos dentro del vientre de la madre, estos movimientos son importante que son una de las señales la cuales indica de la vitalidad del bebé, pero también es forma de poder conectarse con su madre y con las personas del medio externo.

¿Cómo puede el bebé moverse dentro del vientre de su madre?

Al inicio de los primeros meses de espera, la mamá puede percibir o sentir la presencia del bebé, esto lo logra ya que el bebé desde que es un feto se mueve dentro de ella. Muchas veces el bebé mientras se va desarrollando, o sea va adquiriendo más tamaño, comienza a realizar movimientos más brucos y fuertes, el comienza a moverse realizando volteretas, esta es una señal de que él está bien y activo, van a ver momentos en que el bebé estará tranquilo y no hay que preocuparse ya que habrá momento en que se quedara tranquilo.

En ocasiones la percepción de los movimientos del o de los bebé (es), estará condicionada debido a diversos factores, estos elementos se destacan entre las actividades diarias y el ritmos de vida, trabajo o rutina de la madre, esto se puede identificar a veces por los esfuerzos que la madre realiza de manera muy intensa. Muchas veces, se puede notar con relajarse un momento y se notara al pequeño moverse.

¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene el cordón umbilical en el cuello?

Estudios han demostrado que muchos bebés pueden tener el cordón umbilical enrollamiento en el cuello, de manera general el enrollamiento del cordón umbilical no es dañino para el bebé, este tipo de condición suele diagnosticarse cuando nace el bebé, normalmente el obstetra a la evidencia el enrollamiento del cordón umbilical en el bebé suele liberarlo de la cabeza y después soltarlo o deslizarlo.

Otros estudios establecen que el diagnóstico del enrollamiento del cordón umbilical en el bebé se realiza mediante el uso del ultrasonido, muchas veces este tipo de evaluaciones no son tan segura para determinar verdaderamente el enrollamiento del cordón umbilical en el bebé, según una revista médica de obstetricia plantea que uno de los mejores para el diagnóstico del enrollamiento del cordón umbilical en el bebé es llevando un control de la frecuencia cardiaca del bebé en medio del trabajo de parto, esto se puede realizar mediante el fonoscopio la barriga de la madre.

El codón umbilical señala que la respiración del bebé se realiza a través del mismo, el oxígeno de traspasa a través del cordón, el enrollamiento del cordón umbilical en el bebé es algo muy común, lo que se debe observar es que el mismo no se comprima en el momento del parto, esta condición puede ser resulta por diferentes maniobras de liberación del cordón en el bebé al momento del alumbramiento por parte del personal salud.