in

Cómo puedes saber si tienes Depresión Postparto

Las mujeres embarazadas suelen tener muchos cambios emocionales los cuales impactan sobre su estado de animo y su estilo de vida durante el embrazo. Muchas veces eso cambios de ánimo pueden desembocar en depresión en las mujeres embarazadas.

La depresión postparto es un síntoma que se presenta en algunas mujeres luego de dar a luz, y esto se presenta como característica cuando la mujer presente una tristeza sin motivo, suele reflejar que se siente sola, llora por nada. Estos síntomas son los que dan aviso de que algo anda mal en ella, a pesar de que ha dado a luz un hermoso bebé.

¿Cómo puedo saber que una mujer embarazada tiene depresión postparto?

Comienza a sentirse triste sin motivo alguno. Puede ser que la familia este celebrando, unida y feliz por la llegada del bebé, el padre desborda felicidad porque su pequeño a nacido con buena salud y muy rozagante, en cambio, la madre se supone que debe compartir este mismo sentimiento de alegría, pero siente una tristeza que la arropa, con muchas ganas de llorar y no sabe por qué.

Después de un tiempo empieza la preocupación del porque se siente de esa manera y no sabe qué hacer. Primero que nada, debes entender que tienes una familia que te quiere y te ama que no debes sentirte sola porque no lo estas.

En algunos casos existen mujeres que pueden llegar a percibir algo llamado depresión postparto, este consiste en que la mujer después del parto puede llegar a tener reacciones emocionales no favorables, como llorar, sentirse abandonada lo cual la lleva a sentirse insegura de ella. Estos síntomas se presentan a los días de haber dado a luz, y cabe destacar que no a todas las mujeres después del parto les puede suceder.

Síntomas de la depresión postparto

Para saber si realmente padeces de depresión postparto debes saber que estos se pueden presentar desde mucho antes de dar a luz y seguir después de terminar el embarazo, y son los siguientes:

a) Puedes sentir una tristeza inmensa y desesperación.

b) Llorar casi todo el día por ninguna razón.

c) Desinterés en ella misma.

d) No desea probar o consumir alimentos, lo cual te lleva a perder peso.

e) Sentimientos de culpabilidad.

f) se te dificulta decidir por cosas cotidianas.

¿Que causa la depresión postparto?

La depresión postparto parte de los cambios hormonales, de sentimientos encontrados, así como también de factores ambientales que afectan de manera directa a la mujer embarazada y no pueden controlarse al momento de presentarse.

Al igual que si durante el embarazo presentaste mucho estrés, problemas con tu pareja, mucha ansiedad y sentiste mucho pero mucho cansancio, estos también son factores que conllevan a causar la depresión postparto.

Es importante conseguir un terapeuta para que te ayude a salir de la depresión, el tratamiento te ofrecerá lo necesario para tratarte y salir de este problema de la manera más segura, cómoda, para así poder cuidar de tu bebé. Lo importante es identificar y atacar este problema para que no afecte tu vida y la de tu bebé.

Cuánto tiempo debería dormir por día estando embarazada

Picaduras de mosquitos cuando estás embarazada