in

Cómo producir más leche materna para tener un bebé más sano.

La leche materna es el alimento por excelencia para los bebés, esta contiene todas las vitaminas necesarias para que el infante pueda desarrollarse de la mejor manera. Este alimento debe de der su fuente de nutrientes principal, ya que esta no solo consta de las propiedades alimenticias justas que el bebé necesita, sino que también provee protección contra diferentes enfermedades.

Los suplementos alimenticios que surgen como alternativa a esta, pueden proporcionar los diferentes nutrientes esenciales para el bebé, pero no ofrecen la misma cantidad de propiedades y efectos positivos en la salud del pequeño.

La lactancia materna ofrece diferentes beneficios al infante como combatir enfermedades que se le pueden presentar a futuro como asmas, alergias y la aparición de diabetes. De esta manera podemos asumir que la leche materna es el alimento ideal para tener bebés más sanos.

La producción de este alimento es una función que el cuerpo de la madre puede controlar mediante la utilización de diferentes estímulos o cambios de manera que el bebé sea capaz de estar satisfecho con la cantidad de alimento que se le es suministrado.


¿Cómo prologar la producción de leche materna?
Los bebés tienden a menudo a quedar con ganas de más. Para una mayor producción de leche se recomiendan los siguientes consejos:

Mientras el bebé se alimente más seguido los senos producirán más leche, ya que el estímulo constante les permite a los senos adaptarse a este incremento en la producción de la leche.

Se recomienda a las madres no interrumpir la lactancia materna ya que la estimulación de las glándulas mamarias es necesaria para aumentar la cantidad de leche que se produce.

La madre debe de estar descansada y relajada al momento de dar lactancia, por lo cual se recomienda que tome pequeñas siestas junto al bebé, de esta forma no estará fatigada o estresada lo cual puede disminuir su producción de leche.

El uso de complementos vitamínicos también es necesario para asegurarnos de que el cuerpo tenga todos los nutrientes para una buena formación de lactancia, de manera que estas vitaminas extra puedan ayudar al desarrollo de una mejor leche. Una leche de mayor contenido vitamínico nos hará tener bebés más sanos.

Alimentos que mejoran la producción de leche.
La alimentación de las madres es importante para que su cuerpo pueda producir una leche materna que posea la mayor cantidad de nutrientes para tener bebés más sanos. Por lo tanto, tener una buena dieta balanceada es fundamental para el desarrollo y producción de una leche materna que contenga todas las propiedades benéficas que serán de gran ayuda para el desarrollo del bebé.

Los alimentos ricos en proteínas son esenciales para una buena producción de leche, pavo, legumbres y granos variados, así también como los frutos secos.

Estudios han indicado que ingerir cerveza sin alcohol puede ayudar a la relajación de las mamas, lo que significa que la leche puede fluir de una manera más fácil y eficaz para el bebé.

La madre debe mantenerse hidratada en todo momento, por ello se recomienda la ingestión de bebidas que no posean un alto contenido de azúcar, bien podría ser jugos naturales sin azúcar artificial.

Estreñimiento y gases en el embarazo ¿cómo puedo prevenirlos?

¿Qué es el DIU? conoce sus pro y contras de ponerte el diu.