in ,

¿Cómo limpiar la lengua de mi bebe?

¿Te estabas preguntando sobre cómo limpiar la lengua de mi bebé?
La higiene en nuestros pequeños se debe fomentar en todo momento, sobre todo cuando se trata del área bucal. Aunque el bebé no tenga dientes, la boca debe de limpiarse para evitar los malos olores y prevenir peladuras que le pueden resultar muy dolorosas.

Capaz porque están muy pequeños muchos padres no suelan hacerlo por miedo a lastimarlos. No obstante, este proceso no suele ser muy fácil que se diga. Es por ello que, en el artículo del día de hoy, compartiremos por qué es importante que realices la limpieza y saber cómo limpiar la lengua de mi bebé.

Aprender cómo limpiar la lengua de mi bebé
Como hemos mencionado antes, no resulta para nada sencillo limpiar la boquita o la lengua de nuestro bebé. Por lo que es importante que sigas los siguientes pasos para una correcta limpieza y así evitar anomalías o problemas a futuro.

  • Antes de introducir tus dedos a la boca del pequeño, recuerda lavarte muy bien las manos y cortarte las uñas para no lastimarlo.
  • Utiliza una gasa húmeda con agua filtrada, hervida y fría.
  • Con la gasa húmeda, introdúcelo cuidadosamente en su boquita.
  • Puedes utilizar también un cepillo especial para bebés que colocandolo en tu dedo índice y frotarlo cuidadosamente sobre su lenguita.

Este proceso se hace con la finalidad de eliminar cualquier tipo de residuo que quede en sus encías y en la lengua, que absorben todo lo que ingrese a la boca. Dicho proceso debes realizarlo durante todos los días, dos veces por día, es decir, mañana y noche, este mismo debe ser siempre después de toma de leche.

El mismo proceso de la limpieza debes realizarlo a partir de los 3 meses, sin embargo, también puede ser antes de ello, no hay problema. Esto es para que el bebé se vaya acostumbrando a la higiene bucal y hacer el proceso mucho más fácil a medida que pasa el tiempo.

¿Por qué es importante que nuestro bebé tenga una correcta higiene?
Existen ciertas razones por las cuales es importante la higiene. Los bebés están siempre tomando leche, esta misma se le pega en la lengua y en las encías, lo cual provoca que se produzca el sarro. Generando pequeñas peladuras en su boca que algunas madres denominan “sapitos”, estos mismos se producen por la falta de higiene y suele producir olores desagradables. Pero, a medida que pasa el tiempo, algo ha cambiado y ahora a este tipo de circunstancias se le da mayor importancia.

Es por ello que es importante que, cuando el bebé cumpla los 3 meses, se comience a llevar al dentista que se le den las herramientas necesarias a los padres sobre la higiene bucal correcta, y así no esperar que aparezcan defectos que se puedan lamentar.

¿Te ha parecido interesante el artículo de cómo limpiar la lengua de mi bebé?
Ahora que ya tienes más claro la forma correcta de hacerlo, no dudes en ponerla en práctica para cuidar en todo momento la salud de tu pequeño y así esté mucho más sano y fuerte.

Consejos para recuperarse de una cesárea de forma rápida y segura.

Cosas que el bebé hace en tu vientre y tal vez no lo sabías.