in

Como influye a lactancia en el habla de un bebé

La lactancia es el primer alimento esencial para todo los recién nacidos, ya que este le provee todas las vitaminas y minerales que necesitara él bebe para su crecimiento y desarrollo. Se recomienda darle de esta lactancia exclusiva hasta los dos años de edad, en los primeros comienzos solo debe ser el alimento único de elección y a medida que vaya creciendo, entre los meses 6, se le debe añadir algunos alimentos complementarios.

En la mayoría de los casos, los bebes empiezan a despertar muchas veces durante las noches, suele llorar por más tiempo y expresa que siempre le da por comer, ingiere por momentos de la leche y luego la deja, esto se define como la crisis de los tres meses.

En este periodo él bebe puede estar inquieto y por tanto la madre va a notar preocupación y pensaran que la leche no le está haciendo bien o que sencillamente no están produciendo la suficiente cantidad de leche que vaya a necesitar él bebe y por tanto no está satisfaciendo el hambre.

A pesar de que se le llame crisis de tres meses, esto no quiere decir que solo ocurra por tres meses, esto puede presentarse al comienzo, a los tres meses o más. Los síntomas los puede presentar tanto la madre como él bebe, las madres suelen tener los pechos un poco blandos y por tanto no gotearan, a la inspección estos pechos parecieran que no estuviesen hinchados y por tanto le hará pensar a la madre que no está produciendo leche, pero si le aprieta si le saldrá leche necesaria.

Muchos bebes cuando está presente la crisis de los tres meses, tienden a consumir menos leche y en menor tiempo porque no se concentra en apretar las mamas, es por ello que debido a esto, él bebe no engordara lo suficiente pero esto no debe preocuparle a la madre ya que es algo normal. En la mayoría de los casos, los bebes suelen meterse las manos a la boca que indica que él bebe tiene hambre.

¿En qué me beneficia la lactancia materna en el habla del bebé?

El recién nacido desarrolla la capacidad de mamar las 48 horas después del parto, este es un reflejo propio y único que desarrolla todo bebé al momento de su salida al mundo, durante esta primera etapa, se puede decir que la lactancia materna no sólo estimula el crecimiento físico, también esta potencialmente la capacidad afectar el desarrollo psicológico del bebe, es por ello que la lactancia materna es importante para el habla en el niño, el impacto psicológico repercute directamente en los núcleos cerebrales que desarrollan el sentido del habla.

Al momento de comenzar la succión el bebé ejerce el movimiento de aproximadamente 2000 a 3000 ejercicio de lo músculos faciales, por lo que genera un gran impacto en el desarrollo motor y sensorial del mismo. La lactancia materna ayuda al desarrollo de la mandíbula y al posicionamiento de la lengua, también ejerce un equilibrio en el desarrollo de los músculos faciales y dental.

Primeros auxilios si tu hijo se está ahogando

Cómo puedes saber si tu bebé tiene enredado el cordón umbilical