in

Como combatir las hemorroides en el embarazo

Las hemorroides son uno de los inconvenientes principales que tienden a aparecer con mayor frecuencia durante el embarazo, llegando a presentarse en el 40% de las mujeres de las mujeres embarazadas.

La aparición de las hemorroides a menudo es considerada como un tabú entre las mujeres y por esta razón deciden ocultar la molestia a sus familiares, sin embargo, se trata de un problema de salud que requiere de una atención específica, la cual puede controlarse mediante diferentes métodos.

Se trata de un tejido intestinal que está conformado por venas y arterias, el cual se encuentra en la zona del ano, aparecen principalmente debido a un aumento en la presión de la zona a causa del embarazo o formado por un estreñimiento.

Las hemorroides pueden ser externas o internas, siendo las externas las que producen una molestia aun mayor, dejando un tejido a las afueras del ano, ocasionando un sangrado y un dolor a la hora de realizar las deposiciones.

El tratamiento para las hemorroides.

Durante el periodo de embarazo, la aparición de hemorroides es un proceso natural, sin embargo, este debe de ser tratado lo antes posible, ya que puede generar problemas de salud más graves.

El uso de diferentes medicamentos son una medida que puede ser considerada para su tratamiento, sin embargo, hay que tener un control especifico con los mismos, de esta manera, visitar a un ginecólogo que nos asesore para la compra de estos es una opción mucho mejor.

A pesar de esto existen diferentes métodos naturales que pueden ayudar a aliviar las hemorroides, uno de estos métodos es sentarse en espacios que se encuentren a una temperatura templada, estos ayudan a calmar los dolores de forma momentánea.

Sin embargo, no todas las personas son iguales, por lo que se puede experimentar con diferentes temperaturas para ver cual resulta mejor, siempre teniendo en cuenta que el exceso de la misma puede agravar aún más los problemas ya existentes.

¿Cómo prevenir las hemorroides?

El estreñimiento juega un papel importante en la aparición de las hemorroides, por lo que mientras más tiempo uno se encuentre en el baño, mas aumenta la probabilidad de aparición de las mismas.

La aparición del estreñimiento se debe a la falta de hidratación, por lo que debemos prestar una atención especial a eso. Una dieta que contenga mucha fibra también puede ayudarnos, alimentos como las frutas, las verduras y los granos integrales pueden ayudarnos contra las hemorroides.

Es importante evitar ciertos alimentos que pueden contribuir a la formación de hemorroides, los alimentos flatulentos deben de ser evitados. Un horario de comidas que se encuentre ajustado a la hora de ir al baño, así como también la realización de ejercicios a diario pueden evitar a aparición de estas.

Existen diferentes ejercicios que pueden ayudar contra las hemorroides, uno de ellos son los ejercicios Kegel, los cuales ayudan a mejorar la circulación que se encuentra en la zona pélvica. Actividades como andar en bicicleta también deben de realizarse con precauciones, ya que si se observa algún tipo de reacción doloras es mucho más conveniente dejar de hacerla.

Fibroma en el embarazo, afecta la seguridad del bebé?

Los bebés nacen inteligentes o se hacen inteligentes