¿Cómo combatir la infección de orina en el embarazo?

Es provocada atreves de la uretra, siendo la manera más común de obtenerla, algunas veces es atreves del flujo sanguíneo, afectando directamente a los riñones. Son producidas por hongos, bacterias, algunos virus y parásitos. La infección urinaria gracias a algunas relaciones sexuales, baños públicos, no limpiarse bien luego de bañarse entre otros.

Causas de una infección urinaria

Aun cuando se habla de que estas infecciones pueden ser a causa de hongos, bacterias, parásitos y virus, se debe saber que muchas de ellas son a causa de una bacteria llamada Escherichia Coli, se aloja muy recurrentemente en el intestino. Mas del 80 % de los casos de mujeres embrazadas con esta infección es a causa de esta bacteria.

Es una de las complicaciones recurrentes en el embarazo. Muchos de los cambios fisiológicos y anatómicos que sufren las vías urinarias en el proceso de gestión del bebé suelen ser los factores mas comunes del porque tienen esta infección. El que el orine viaje mas lentamente por la uretra y vejiga permite la proliferación de algunas bacterias en la orina.

Síntomas para detectar una infección de orina

El riesgo de tener este problema para una mujer embarazada es preocupante. Algunas infecciones de esparcen por el corriente sanguíneo, algo extremadamente peligroso para el bebé en su fase de gestación. El riesgo de tener infecciones en los riñones aumenta en las embarazadas, ya que algunas no presentan los síntomas, se le conoce como bacteria asintomática.

Por eso siempre mandan análisis de orina en los controles prenatales. Pero hablaremos un poco de los síntomas que se puedan presentar en el embarazo para saber si se tiene o no una infección urinaria. La sensación de ardor y dolor al orinar es frecuente. Un dolor constante en el vientre y muchas ganas de orinar.

Por el olor también es una buena manera de saber si se tiene o no una infección urinaria, si es un olor fuerte u feo y turbio es buena manera de darse cuenta. Si la infección esta agarrando hacia los riñones, una buena manera de saberlo es si se presenta malestar de fiebre y temperatura elevada sin razón de ser.

El dolor de espalda no solo es por el peso extra que se pueda cargar, así que no es malo si se tiene un cuidado y prevención si se presenta este malestar. También el vómito, debilidad y fatiga pueden ser síntomas de que se tiene una infección en los riñones. Deben ir de inmediato si se presentan estos síntomas al medico para tratarlo.

Prevención y tratamiento para una infección de orina

El uso de antibióticos es muy bueno para tratar este tipo de infecciones, con solo un periodo de una semana de su consumo se puede eliminar la infección. En ocasiones algunas mujeres embarazadas suelen ser recurrente de esta infección y el tratamiento puede alargarse. Se debe tener la prescripción del medico el sabe lo mejor para la madre y el bebé.

A parte el beber constante agua también ayuda a eliminarla paulatinamente. El retener el orine si te dan ganas no es recomendable eso puede elevar el dolor y mantener más tiempo la infección, así que el orinar es recomendable. El limpiarse muy bien luego de ir al baño y desechar los restos tanto fecales como de orina, una buena limpieza es efectiva.

Algunas prevenciones como el tener una buena higiene, no estar tanto tiempo con prendas apretadas, y mojadas. Al terminar de tener relaciones sexuales el orinar en bueno. El agua para mantener un buen funcionamiento en los riñones debe ser constante. No importa si te da muchas ganas de ir al baño a cada rato, el orinar permite la evacuación de bacterias y así no residen en el conducto urinario.