Comer picante durante el embarazo afecta al bebé?

El picante es un elemento que no afecta de manera directa al bebé, hay estudios que demuestra que a pesar de no afectar al bebé tiene la capacidad de alterar de manera significativa la función digestiva causando nauseas, reflujo, acidez, esto ocurre en el estómago de la madre. Es por ello que comer picante en el embarazo puede de manera indirecta afectar al bebé, pero si afecta a la madre directamente.

Mito de comer picante: realidad o mentira.

Muchas mujeres cuando se acerca su fecha de parto desean comer de todas las cosas que deseen, hay médicos los cuales indican que no hay problema en comer picante pero que si advierten que los efectos en el intestino puede ser atroces en la madre, pueden aparecer reflujos consecutivos y además acidez muy agresivas lo cual puede provocar el vómito sobre la madre, estos síntomas son desagradable para las madres que comiencen a pasarlo.

Es importante tener presente que si afecta comer picante en el embarazo, no de una forma directa pero si de una manera indirecta en el intestino y la mucosa gástrica de la madre, es recomendable evitar el consumo de picante para brindarle calidad de salud durante sus últimos meses de gestación.

Otras de las complicaciones que puede causar el picante en las madres es un síndrome que se llama “conflicto del intestino” este es un periodo en donde el intestino su vuelve híper sensible durante el desarrollo de la gestación, por eso es que los médicos tratan de informar a las madres de los alimentos ideales que deben consumir.

En las consultas suelen indicarse alimentos como los huevos juntos a otros cereales que se consideran como uno de los complementos alimenticios que la madre debe ingerir en el embarazo, ya que los mismo son ricos en vitamina B2, vitamina B1, fosforo y otros tipos de grasas que son saludables para el organismo en el proceso de gestación. Esta combinación es considerada como una bomba proteica.

De esta manera los especialistas pueden reducir los efectos secundarios o colaterales que causa el picante en el embarazo, indicando la dieta adecuada y los alimentos que deben ingerir las mujeres en el embarazo y explicando por qué el picante está contraindicado. Aunque el picante no atreviese la estructura placentaria si afecta al sistema digestivo de las madres.

 ¿Cuándo puede perjudicar el picante a la madre directamente?

Si la madre antes de quedar embarazada fuera presentado problemas digestivos, gastritis o ulceras intestinales, muy probablemente el ingerir ají picante sería un hecho mortal para la misma, esto representa un factor de riesgo el cual se podría presentar antes del embarazo y que indudablemente repercute en el inicio de la gestación, ya que empeora y pone sensible más al estómago en la madre en el embarazo y podría empeorar su estado de salud general, por estas razones el comer picante está contraindicado en el embarazo ya que si la madre está bien el bebé también lo estará.

Por lo tanto es importante que cada una de las madres en el proceso de gestación está en el deber de informarse acerca de una alimentación saludable durante en el embarazo, para así poder tener un buen desarrollo del embarazo y mantener un buen estado de salud con muchos beneficios tanto para ello como para el bebé que viene en camino, así que madre ya sabes no comas picante ya que te afectara a ti y recuerda que todo lo que te pase a ti también le pasara al bebé.